Marcha Lencha 2024: Recorrido y Horarios de la Manifestación con actividades de celebración

La Marcha Lencha, que se celebra desde el año 2020, es una manifestación de la comunidad lésbica inspirada en las protestas de los años 90 en Estados Unidos. Este evento tiene como objetivo visibilizar y defender la igualdad, justicia y los diversos vínculos entre mujeres lesbianas. Además, busca poner fin a la discriminación y violencia, mejorar la convivencia y empoderar la diversidad sexual en el país.

 

Horario de la Marcha

La marcha se llevará a cabo el sábado 22 de junio de 2024 en la Ciudad de México, comenzando a las 11:30 horas.

 

Punto de Encuentro

El punto de reunión será el Ángel de la Independencia, donde se iniciará el recorrido a las 12:00 horas. Durante la marcha, las «lenchitudes» protestarán contra la lesbofobia y la violencia misógina y heterosexista, demandando vidas dignas, libres de violencia, y acceso a servicios integrales de salud, vivienda, y espacios seguros en educación, cultura y deporte.

 

Orden de los Contingentes

 

1. Personas con movilidad limitada

2. Familias e infancias

3. Megabandera

4. Contingentes a pie

5. Ruedas lúdicas

6. Bikers

 

Ruta de la Marcha Lencha 2024

La marcha se dirigirá hacia el Monumento a la Revolución, recorriendo Paseo de la Reforma hasta la Glorieta de las Mujeres que Luchan y girando hacia el Monumento. El recorrido total será de 1.8 kilómetros.

 

Si planeas estar en la zona o asistir a la marcha, ten en cuenta que las autoridades cerrarán el tramo de Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución. Durante el evento, se organizarán actividades recreativas como presentaciones musicales, partidos de fútbol y el lenchas kikiball.

Imprimir artículo Síguenos en Google News