Piden no acudir al paro en el PJ

Sindicato

Trabajadores del Poder Judicial van a paro por extinción de fideicomisos.
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Piden no acudir al paro en el PJ; Gilberto González, líder del sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, llamó a su agremiados al no participar en el paro nacional del 1 de julio.

En el marco de la discusión sobre la reforma al Poder Judicial, dijo que por ahora lo participarán en la suspensión de labores.

«La determinación de la samblea plenaria es privilegiar el diálogo, de manera respetuosa, cuidando a las personas trabajadoras.

”No solamente ingresos Laboral, sus prestaciones, sino también en su integridad física».

Piden no acudir al paro en el PJ

 

El líder sindical, reiteró que se debe privilegiar el diálogo y la negociación, cuidando el bienestar de los trabajadores.

Detalló algunas de las acciones que se llevarán a cabo como gremio, en caso de no llegar a algún consenso con la autoridad federal.

“Agotado el diálogo, vemos poca o nula respuesta o que definitivamente se afecta nuestros salarios, prestaciones y estabilidad Laboral.

”No dudaremos en asumir la responsabilidad de tener manifestaciones públicas, movilizaciones, e incluso el cierre parcial de instalaciones, cuidando en que no se deje de prestar el servicio judiciable”.

Detalló que el cierre de instalaciones, en caso de qué no se llegue acuerdo, será a nivel nacional.

Este 27 de junio inician los foros regionales para el análisis de la reforma al poder judicial y en septiembre con la nueva legislatura se analizará la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News