Apercibe Fiscalía a Taboada, por denuncia penal en su contra. Él acusa intimidación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La Fiscalía capitalina notificó hoy a Santiago Taboada sobre un apercibimiento en su contra, derivado de una denuncia penal por el delito de amenazas.

El candidato de la oposición recibió la notificación sobre ese apercibimiento de parte de dos agentes de la Policía de Investigación que llegaron a un domicilio particular del panista que él no había notificado a la autoridad ministerial.

Por ese hecho, así como por la forma en la que los policías se presentaron, en un auto con placas particulares y sin balizados de la Fiscalía, Taboada acusó que se trata de un abierto acto de intimidación de parte de Martí Batres y Ulises Lara.

El propio abanderado de la oposición dio a conocer esta noche, a través de un video que subió a la red social X, sobre la presencia de los policías y esa notificación.

TARJETA DE LA FISCALÍA 

Viente minutos después, la Fiscalía emitió una tarjeta informativa en la cual señaló que se hizo el apercibimiento a Taboada a fin de proteger a la mujer que presentó la denuncia por amenazas en contra del candidato.

Según la Fiscalía, la medida ordenada por el MP protege a la denunciante y ordena que Taboada no se acerque o comunique, ni se acerque al domicilio o ubicación, ni realice conductas de intimidación o molestia en su agravio o de las personas que se encuentren con la parte denunciante. 

En caso de incumplimiento de la medida se hará acreedor a una multa económica de hasta 20 días de salario mínimo. 

INTIMIDACIÓN

En su cuenta de la red social X, el candidato panista difundió un video sobre el momento en que los policías le notificaron.

Acusó que esa carpeta de investigación solo se tardó dos días en integrarse y notificarse, lo cual resulta sorprende para la poca celeridad mostrada por la Fiscalía para perseguir la violencia contra los capitalinos o encontrar a personas desaparecidas.

Los policías dijeron desconocer cuándo se inició, pero Taboada se refería a un hecho público desde el lunes, pues ese día hasta se convocó a medios para difundir la denuncia de una mujer que dijo haber recibido amenazas de Taboada cuando era alcalde en Benito Juárez.

Junto a su abogado Jesús Moreno, el abanderado opositor dijo que lleva tres años notificándole a la Fiscalía un domicilio distinto al que llegaron hoy los policías.

Les preguntó cómo habían obtenido ese domicilio y ellos respondieron que se les proporcionó el MP y agregaron que, de hecho, tenían tres domicilios registrados de Taboada.

“No, pues sí me traen perseguido estos amigos de la Fiscalía”, respondió el ex alcalde.

El abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD firmó de recibido el apercibimiento, no sin advertir que eso muestra un abierto acto de intimidación, sobre todo porque el MP ordenó buscarlo en el domicilio donde hoy se encontraba.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días