Se reúne Brugada con los desarrolladores inmobiliarios

La candidata de la 4T al gobierno capitalino Clara Brugada se reunió hoy con el poderoso e influyente gremio de los desarrolladores inmobiliarios.

El encuentro fue privado y ahí estuvieron los empresarios del sector inmobiliario y representantes de la ADI, AMEFIBRA Y CANADEVI.

EVITAR GENTRIFICACIÓN 

«Es impensable la Ciudad sin los desarrolladores inmobiliarios y se requiere su participación para generar las condiciones necesarias a fin de impulsar un desarrollo socialmente sustentable, que no implique gentrificación y se apegue a la legalidad y le dé futuro a la ciudad”, dijo, 

Brugada aseguró que no los ve como el cártel inmobiliario, sino como desarrolladores que quieren cumplir las leyes y que las cumplen.

En el encuentro estuvieron presentes Jaime Fasja Amkie, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de AMEFIBRA, y Leopoldo Hirschhorn Cymerman, presidente de la CANADEVI Valle de México.

Brugada reconoció que en el tema inmobiliario aún existen áreas de oportunidad.

Pero lamentó las condiciones de corrupción y falta de orden y planeación en materia de desarrollo urbano que imperaban hasta antes de 2018.

Ademas de la pandemia que impidió en estos últimos años detonar un mayor crecimiento de la industria inmobiliaria.

DEFINIR ZONAS 

Consideró que la ciudad tiene que desarrollarse en su conjunto, pero hay que definir aquellas zonas que se deben de cuidar y donde no se pueden realizar grandes construcciones.

Ya sea por sus condiciones geológicas o de otro tipo, para que los desarrolladores tengan certeza jurídica de las zonas donde se puede construir sin problema y mantener un equilibrio.

En cuanto a los vecinos, indicó que se debe consultar a la gente y generar procesos comunitarios y vecinales, además de que las acciones de compensación deben realizarse en la zona donde se lleve a cabo el desarrollo inmobiliario.

CREAR OFICINA 

Compartió su visión de concentrar la regulación en materia de desarrollo inmobiliario en una sola agencia.

Esto con el fin de simplificar y agilizar los trámites e impulsar el crecimiento de esta industria con planeación, orden, transparencia y pleno respeto a la ley, tomando en cuenta los factores sociales y de infraestructura.

En el encuentro también estuvieron presentes María José Fernández, directora general de la ADI, así como Elvira Daniel, Fernando Mercado y César Cravioto, integrantes del Consejo Asesor de Clara Brugada.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil