Sacará Taboada a la CDMX del sistema IMSS-Bienestar

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En este Día del Trabajo, Santiago Taboada se reunió con la burocracia capitalina, a la que prometió acciones como impulsar una Ley de Seguridad Social, auditar la tres cajas de ahorro y sacar al personal de Salud del Sistema IMSS-Bienestar para regresarlo a la nómina capitalina.

“Por cierto, lo voy avisando: el primer día me voy a salir del convenio IMSS-Bienestar y los trabajadores de Salud van a regresar a ser parte de este gobierno”, dijo entre porras y aplausos de trabajadores del GobCDMX que llenaron el Salón Gran Forum de Taxqueña.

Acompañado de candidatos a alcaldes y legisladores, expuso que junto con su coordinador de campaña Federico Döring trabaja en una iniciativa para crear la primera Ley de Seguridad Social de la CDMX.

El candidato a jefe de gobierno acusó que ese esquema legal pudo haber existido desde 2018, pero Morena no lo impulsó porque no les interesa.

Sobre las tres cajas se previsión y ahorros que existen, Taboada dijo que hará una profunda revisión de las mismas pues se trata de dinero de los propios trabajadores cuyo manejo está en la opacidad, sobre todo los rendimientos bancarios.

El abanderado de la coalición VaXLaCDMX aseguró que en la 4T tienen miedo, pues saben que los trabajadores del gobierno de la Ciudad están con su proyecto.

Por eso, agregó, desde la administración de Martí Batres han comenzado a surgir amenazas de despido y ahora hasta promesas de incremento salarial o de basificación.

Taboada reiteró su promesa de basificación al personal de Nómina 8, 

“Tan nerviosos andan que ayer por fin anunciaron que les van a pagar más del mínimo cuando andaban presumiendo que nadie ganaba menos.

“Ahora les dicen que en un par de quincenas (llegará el aumento) porque faltan treinta días para que pierdan la Ciudad de México”, dijo el candidato opositor.

Entre gritos de “¡Fuera Morena!” el Salón Gran Forum se llenó con Bomberos, empleados de limpia, personal del Congreso de la Ciudad, de la Auditoría Superior de la CDMX y hasta trabajadores del Tribunal Superior de Justicia.

“Se los digo a los del Tribunal y a los del Congreso de la ciudad: no van a seguir perdiendo los derechos que han perdido, porque les han quitado los vales, apoyos y prestaciones.

“No vamos a asfixiar a ningún sindicato ni a los de la Auditoría, del Tribunal o del Congreso, ni a ninguna sección por el simple hecho de no coincidir con nosotros”, se comprometió el candidato del PRI-PAN-PRD.

Le pidió a la clase trabajadora no tener miedo al cambio, pues aseguró que su proyecto no les quitará nada y por el contrario les asegurará lo que les corresponde.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil