Roban a adultas mayores en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga a una banda delictiva dedicada a asaltar a adultas mayores de clase media alta en la Ciudad de México.

Hasta el momento, se les puede atribuir 30 asaltos donde las principales víctimas son personas de la tercera edad, a quienes siguen y luego vacían sus tarjetas bancarias, roban sus joyas e incluso secuestran de manera exprés.

De acuerdo con las investigaciones esta banda está compuesta por 10 mujeres que operan en Polanco, Zona Rosa, Del Valle, Tlalpan, Coyoacán y Cuajimalpa.

El pasado 7 de agosto agentes de la Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a 3 de las integrantes, identificadas como Linda “N” de 37 años de edad, Josefina “N” de 57, y Aida “N” de 61.

La detención se logró gracias al análisis de videograbaciones, números telefónicos, entrevistas, y recorridos por los lugares donde las víctimas denunciaron.

De acuerdo con una carpeta de investigación importada de República Dominicana esta banda operó por más de 10 años en dicho país sin embargo una vez descubiertas emigraron a distintos puntos de Sudamerica y  Centroamérica hasta llegar a México.

Además de robos a adultas mayores, esta banda también realizó estafas a empresarios, amas de casa y personal de ayuda doméstica.

Ganancias por más de un millón de pesos

Se estima que durante el primer semestre del año obtuvieron ganancias por más de un millón de pesos tan sólo por los delitos de secuestro exprés y robo a adultas mayores.

El primer robo se registró en marzo del presente año en la alcaldía Benito Juárez, el monto robado fue de 165 mil pesos.

En abril pasado, la banda secuestró con el uso de solvente a una mujer de 77 años cerca de su domicilio . Fue llevada a 2 tiendas departamentales en el centro comercial Perisur para realizar compras y posteriormente fue abandonada en Av. del Imán.

En mayo la banda delictiva secuestró a una mujer de 85 años en Coyoacán, las mujeres ingresaron a su domicilio, la llevaron a bancos varios bancos y finalmente realizaron compras en diversas tiendas. De estos robo obtuvieron la cantidad de 473 mil pesos.

Un último robó se registró el 3 de julio, un mes antes de su detención. La víctima fue una mujer de 87 años, secuestrada en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía Magdalena Contreras. La llevaron a plaza San Jerónimo y retiraron 64 mil pesos en efectivo, para luego abandonarla en ese mismo lugar.

Después de la detención de 3 de sus integrantes, entre ellas una de las líderes, la Fiscalía continuará con las investigaciones para localizar a las demás mujeres que pertenecen a esta banda delictiva.

 

Créditos: El Universal

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil