Fiscalía CDMX investiga a Romo por temas inmobiliarios

Víctor Hugo Romo, ex alcalde de Miguel Hidalgo, es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó el vocero de la dependencia, Ulises Lara

En entrevista radiofónica con Luis Cárdena en MVS Radio, Lara fue cuestionado sobre la corrupción inmobiliaria en la CDMX.

Le preguntó si las pesquisas se extendían a Miguel Hidalgo en la gestión de Víctor Hugo Romo, el exalcalde de Morena.

Lara sostuvo que la dependencia tiene investigaciones en esa demarcación en las que se indaga la participación de Romo, ahora asesor de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hay investigación, sí tenemos en la Miguel Hidalgo y sí a la persona que has referido (…) hay denuncias muy concretas y estamos haciendo las investigaciones, sí claro, si hay investigaciones”, reconoció el funcionario.

Fiscalía CDMX investiga a Romo

Esto se da a conocer luego de que la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) determinara que en 2021 -antes de que concluyera la administración de Romo- la alcaldía Miguel Hidalgo pagara 8.6 millones de pesos a una empresa por obras que nunca se ejecutaron.

Como parte de la Fiscalización de la Cuenta Pública de la CDMX correspondiente al Ejercicio 2021, la Auditoría resolvió que la administración del morenista pagó esa cantidad de dinero como parte del contrato AMH-ADLO-056-20 denominado “Continuación de la Construcción del Nuevo Edificio de la Alcaldía Miguel Hidalgo”.

“Se desprende que la DGO autorizó y pagó a la contratista 8 millones 628 mil 769 pesos mediante las estimaciones 04 y 07, por conceptos de catálogo y 9 conceptos extraordinarios, sin haber revisado que estos no se ejecutaron”, señala el expediente ASCM/188/21.

De acuerdo con la Auditoría Superior, uno de los motivos para que lo anterior ocurriera fue la que administración de Romo no asignara a un supervisor de obra, conocido como “residente de obra”, que entre otras funciones tiene la de evitar que se paguen obras sin ejecutarse.

En la entrevista realizada a Ulises Lara, el vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina se abstuvo de dar detalles de la investigación que la dependencia mantiene en contra de Romo.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil