Receta para hacer unas deliciosas galletas de limón sin azúcar

Homemade bakery products: stack of shortbread cookies with lemon flavor.

Empezar a consumir alimentos sin azúcar debería ser una prioridad para nuestra salud. En la actualidad, las enfermedades crónicas no trasmitibles se encuentran como la primera causa de muerte en todo el mundo. La mala alimentación e inactividad física son factores para este tipo de padecimientos.

Se ha observado que la ingesta de azúcares libres, es un factor de dichos males, además de poder padecer obesidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda la reducción de azúcares libres. Tanto los adultos como los niños deben bajar el consumo de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica total.

¿Por qué es importante reducir el consumo de azúcar?

Por lo regular los azúcares libres aumentan la ingesta de calorías, esto provoca que no se quiera realizar el consumo de otros alimentos que sí proveen las calorías correspondientes. Además, el consumo de estas provoca la presencia de caries. También se debe tomar en cuenta que en México se estima que el 70% de los mexicanos padece sobre peso.

¿Cómo reducir el consumo de azúcar?

En la actualidad observamos una gran cantidad de productos llenos de azúcar, es por ello, que llegamos a creer imposible llevar una vida saludable sin consumo de endulzantes dañinos, sin embargo, existen formas de preparar alimentos dulces sin la necesidad de afectar nuestra salud. Un ejemplo de ello son las galletas de limón sin azúcar.

Ingredientes

  • Media cucharadita de bicarbonato
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • Un huevo
  • Un limón
  • 75gr de mantequilla
  • 100ml de leche
  • 25gr de stevia en polvo
  • 250gr de harina

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. En un recipiente vamos a batir el huevo. agregaremos poco a poco la leche y el jugo de limón.
  2. Posteriormente se funde la mantequilla y se agrega al recipiente junto con la stevia y con apoyo de una batidora eléctrica empezamos a batir estos ingredientes.
  3. Agregamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la ralladura de la cascara de limón. con ayuda de una espátula realizamos una mezcla hasta llegar a un punto de firmeza.
  4. Con nuestra mezcla comenzamos a realizar bolitas y las aplastamos para darle forma de galleta. cuando estén listas las pondremos a reposar unos 20 minutos en la nevera.
  5. Después colocaremos las galletas en el horno a una temperatura de 180° durante 10 minutos.
  6. Dejamos enfriar y pasamos a degustar unas ricas galletas de limón.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días