Policías de la CDMX roban a empresario chino

policías cdmx

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX comenzó una investigación por el robo de un millón 700 mil pesos en efectivo, a un empresario de origen chino, a manos de policías de la CDMX.

El hurto se dio durante un cateo en el número 26 de la calle Jesús María, en la Colonia Centro, en un departamento en la parte de arriba de la tienda de maletas «Yack 2», habitado por los empleados del negocio.

Policías de la CDMX roban un millón 700 mil pesos de un negocio en el centro

De acuerdo con los afectados, que se encontraban en el lugar, los ladrones pertenecen a una corporación policíaca pero desconocen cuál.

Lo hechos ocurrieron pasadas las 10:00 de la noche; relatan que al menos 12 hombres, vestidos de negro, con capuchas que ocultaban sus caras y portando armas largas, rompieron la puerta que separa los comercios de varios departamentos ,y catearon una de las viviendas en busca de droga.

Los oficiales procedieron a colocar los sellos para asegurar el domicilio y enseguida, pasaron al otro departamento habitado por empleados de la tienda de maletas, todos de nacionalidad china; les ordenaron que abrieran la puerta.

Los tres empleados asiáticos, asustados, dejaron pasar a los uniformados, a pesar de desconocer lo que buscaban.

Al revisar el departamento, hallaron una caja fuerte y exigieron a Yang, el encargado de la tienda que la abriera, sin dejar de apuntarle con un arma larga. En el interior, se encontraban las ventas de varios días, más de un millón y 700 mil pesos en efectivo.

El oficial al mando preguntó si había cámaras en las vivienda. Un empleado respondió que no y de inmediato le ordenaron tirarse al piso apuntando de nuevo sus armas contra él, y se apresuraron a tomar el dinero.

De igual forma, tomaron el celular del empleado y desconectaron el modem del internet.

Salieron rápidamente del departamento para perderse entre las calles del centro.

Yang, asistido por un abogado que representa a la comunidad de empresarios chinos en México, y un traductor, presentó denuncia por el robo millonario en la agencia 2 del Ministerio Público correspondiente a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, bajo el número CI-FICUH/CUH-2/UI-3S/D/03920/07-2001.

 


TE PUEDE INTERESAR: Delitos contra mujeres imparables en la CDMX. Superaron máximos históricos


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil