Plantea Taboada un equipo especial de seguridad para combatir la extorsión

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Frente al mercado publicó Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa Santiago Taboada anunció la creación de un grupo especial de seguridad que combatirá la extorsión.

En la calle Rodolfo Usigli de la colonia Granjas San Antonio, donde hace tres años fueron asesinados a balazos cuatro líderes de comerciantes, Taboada ofreció una conferencia para acusar el ambiente de inseguridad que se vive en esa comunidad.

Sobre tres cruces pintadas en el pavimento, en conmemoración a los cuatro líderes ahí asesinados, el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno dijo que el grupo especial de seguridad estará vinculado a tareas de inteligencia.

“Aquí no los vamos a abrazar (a los delincuentes), los vamos a combatir y a erradicar la extorsión”, advirtió el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD.

Lamentó que la extorsión también es una práctica cometida por autoridades de la alcaldía Iztapalapa.

“Ayer a todos ellos (los comerciantes) los obligaron a descolgar nuestra propaganda y a poner la de los candidatos de Morena.

“Los vendedores te lo pueden decir, lo que están sufriendo de derecho de piso; cada ocho días vienen por su piso”, dijo el candidato opositor.

RECORRIDO CON XÓCHITL

Taboada encabezó junto con la candidata presidencial Xóchitl Gálvez una caminata por las inmediaciones y por el interior del Mercado Escuadrón 201.

Con batucada, un equipo de sonido, porras, banderas y pancartas, militantes del PRI, PAN y PRD gritaban consignas como: “¡Morena ya se va!” o “¡Fuera Morena!”.

Entre tumultos de personas que querían acercar a los candidatos para tomarse una foto y saludar, Xóchitl y Taboada se abrieron paso en medio de puestos de comida.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil