Pelean Brugada y Taboada voto de Ruano, polémico líder de transportistas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El voto de los transportistas en la Ciudad se cotiza al alza, al menos así ocurre con los choferes y concesionarios que lidera el polémico Fernando Ruano.

Hoy Clara Brugada presumió que Ruano y su grupo, el cual incluye a taxistas, así como a choferes de las rutas 1, 15, 57 y 111, están con ella.

Fue un evento al que no convocó a la prensa, pero se desarrolló este mediodía en el Cetram Taxqueña, en donde estuvieron alrededor de 200 dirigentes y representantes de rutas.

VOLTEA BANDERA

El asunto de Ruano es que el pasado 21 de marzo este líder de transportistas ofreció el apoyo incondicional de su gremio al candidato opositor Santiago Taboada.

Aquella vez, en un salón de reuniones de la ruta 1 ubicado en Iztacalco, Ruano le aseguró a Taboada que tenía el voto de 15 mil integrantes de la Coalición de Taxistas de la Ciudad de México.

Ruano también le dijo a Taboada que era el primero y único candidato que se había acercado a este sector para escucharlos de primera mano.

En reciprocidad por el respaldo, Taboada prometió que de llegar al gobierno capitalino desaparecería el Invea.

LO MINIMIZA

Cuestionado hoy sobre el respaldo de Ruano a su adversaria, Santiago Taboada lo minimizó. 

Reconoció que sabía de eso y luego expresó: “No, todo tranquilo. Estamos bien todo por allá, nada más que un poquito apretón de tuercas, pero no pasa nada”,

Luego, el candidato del PAN-PRI-PRD expuso que si los transportistas fueron con Brugada es porque los amenazaron desde la 4T.

“No se preocupen, ahí están muy firmes los transportistas, algunos muy amenazados. Ustedes saben que una de las rutas es precisamente sobre este asunto de (avenida) Aztecas, pero bueno, ya verán el 2 de junio”, dijo.

EL POLÉMICO RUANO

En octubre del año pasado, cuando Morena se encontraba en su proceso interno para definir candidato a jefe de gobierno, Ruano se pronunció a favor de Omar García Harfuch.

Esa vez el Secretario General de la Coalición de Taxistas de la Ciudad de México ofreció a Harfuch el respaldo de más de 15 mil transportistas, lo mismo que le dijo a Taboada y después a Brugada.

Ruano Bolaños es un dirigente polémico. De entre sus intervenciones en la vida política destaca que en 2019 provocó la renuncia del primer consejero jurídico del gobierno de Sheinbaum.

En diciembre de ese año, la entonces mandataria capitalina Claudia Sheinbaum le pidió la renuncia al que era consejero jurídico de su gobierno, Héctor Villegas.

La salida de Villegas se dio luego de conocerse que el funcionario viajó en un jet privado, propiedad de Ruano, a San Antonio Texas para realizar compras.

En ese vuelo iban la titular del INVEA María Idalia Salgado y la entonces coordinadora de Servicios Parlamentarios del Congreso local Carina Piceno, quien es hoy candidata a diputada federal por Morena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil