Yo no soy racista, Aaron Schlossberg, el abogado neoyorquino que amenazó a los empleados de un restaurante por hablar español

Ciudad de México.- Después de saltar a la fama, hace unos días, al ser captado en video mientras amenazaba a los empleados de un restaurante en Manhattan, con llamar al Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) solo por hablar en español.  

Y que además en ese mismo "diálogo" esgrimió, "supongo que son indocumentados, así que mi siguiente llamada será al ICE para que cada uno de ellos sea expulsado de mi país", y sentenciar que, "si ellos tienen los cojones de venir aquí y vivir de mi dinero -yo pago sus prestaciones, yo pago para que puedan estar aquí- lo mínimo que pueden hacer es hablar inglés".

Y después de la serie de protestas por sus actos intolerantes, el abogado neoyorquino, Aaron Schlossberg, reaparece, al menos en redes sociales, arguyendo que el video no muestra su "verdadero yo" y pide disculpas a la gente que insultó. En una cuenta de Twitter, que se presume ser de él,  Schlossberg afirma que "lamenta profundamente" el incidente y agrega: "Lo que el video no muestra es mi verdadero yo. Yo no soy racista".

Y aunque no rechaza las afirmaciones que hizo en el restaurante, sí reconoce que su conducta fue inapropiada, "el verme a mí mismo en internet me abrió los ojos", escribe. "La forma como me expresé es inaceptable y esa no es la persona que soy yo".

Aunque, tan acongojadas disculpas, no parecen convencer del todo, ya que el diputado demócrata de Nueva York, Adriano Espaillat, nacido en República Dominicana, y Rubén Díaz Jr., presidente del distrito del Bronx, presentaron una querella en el Sistema Judicial Unificado del Estado de Nueva York contra Schlossberg la semana pasada. Ambos indicaron que piensan que, como abogado, Schlossberg debe ser amonestado por el sistema judicial por la conducta que mostró en el video.

Imprimir artículo Síguenos en Google News