Consejera presidenta del INE no tiene Twitter

Aclara el INE

INE aprueba acuerdo de paridad
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Consejera presidenta del INE no tiene twitter, aclaró el Instituto. Detalló que Guadalupe Taddei Zavala, no contará con cuentas de redes.

Lo anterior, luego de que el INE denunciara que al menos dos cuentas en Twitter se hicieran pasar por la consejera presidenta en días recientes.

Al respecto, señala que todo mensaje emitido por Guadalupe Taddei será transmitido por cuentas oficiales del INE.

«Sobre lo que mencionábamos respecto a un par de cuentas apócrifas en Twitter que suplantaban la identidad de la consejera.

«Se sabe al momento que una de ellas, creada en 2022, tenía el nombre de usuario mal escrito de la siguiente manera: @guadalupetadei».

La segunda cuenta ligada a la consejera presidenta del INE es @TaddeiZavalaMx, que comenzó a viralizarse en Twitter.

Consejera presidenta del INE no tiene Twitter

Ello, luego de la elección de Guadalupe Taddei como consejera presidenta del Instituto.

Entre ambas cuentas falsas, se contabilizan más de 8 mil 800 seguidores, entres quienes destacan figuras políticas de nivel.

El Instituto dará a conocer cualquier información, mensaje o comunicado de la consejera presidenta a través de las cuentas oficiales de la dependencia.

Además, el INE anunció, a través de los institutos locales, que quienes tramitaron su credencial para votar por primera vez o renovación deben recogerla.

Refirió que tienen hasta el lunes 17 de abril para ir por ella, de lo contrario el documento de identificación será puesto bajo resguardo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días