Y la SHCP Apá

Ciudad de México.- La inminente licitación consolidada con la empresa RAPAX S.A, de C.V., para realizar el aseo en instalaciones y bienes inmuebles de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que prepara Thalía Lagunas, oficial mayor de la misma, debe ser “fiscalizada’’ de acuerdo con 5,000 empleados inconformes.

Los cuales trabajan en empresas “pagadoras’’ OCRAM SEYER y REISCO OPERADORA DE SERVICIOS, las cuales obligan a afiliarse a sus empleados a UNITYEL, sindicato controlado por Marco Antonio Reyes Saldívar, quien presuntamente defiende los intereses de más de 30,000 trabajadores de la limpieza en la Ciudad de México y varios estados del país.

Después que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará que la próxima institución pública federal que será sometida a la limpieza anticorrupción de arriba hacia abajo, inconformes de UNITYEL, que no están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y les pagan outsourcing, pidieron se haga lo mismo en la SHCP.

Esto porque la licitación está en ciernes, lo que significa un contrato por 2,000 millones de pesos, debido a que se contrataría prácticamente a todo el plantel de empleados de limpieza, que se pretende a través de la Oficialía Mayor segmentar las asignaciones para diluir la acumulación de capital.

A través del portal de transparencia se constató que dicho sindicato de trabajadores de la limpieza que usted observa todos los días en sus centros de trabajo sea público o privado, la mayoría está compuesto por personas de la tercera edad o jubilados que buscan mayores ingresos, pero no están afiliados al IMSS.

Por eso es por lo que se solicitó que ante el compromiso de López Obrador de limpiar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), también lo haga en la SHCP u otras más donde existen también empleados de las diversas empresas de limpieza que controla Reyes Saldívar, como han expuesto las denuncias.

Y de igual forma que el jefe del Ejecutivo también entregue la segunda parte de la “Cartilla Moral’’ que es la biblia para que los mexicanos mantengan los principios básicos de moral y anticorrupción que han imperado desde hace más de 80 años, pero que se enquistaron en los últimos tres sexenios, según él.

“Seguiremos limpiando el gobierno de la corrupción’’ y fue cuando señaló directamente hacia la Secretaría de Comunicaciones, que es un ente tan poderoso como lo es Petróleos Mexicanos (Pemex) e incluso la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes cuentan con sus propios problemas de corrupción.

COMMODATO

Don Andrés dijo que no opinará sobre la situación en Estados Unidos donde ya van más de tres días sin que se de a conocer quién es el “presidente electo’’ sea Demócrata o Republicano, porque todo está entrampado de acuerdo con su juego democrático que tanto presumen y que ahora está bajo sospecha.

Así debería haber hecho el presidente en las últimas elecciones donde sus huestes del partido Morena fueron vapuleados por los zombis de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) e incluso de la Revolución Democrática (PRD).

Recuerdan que la orden desde Palacio Nacional fue: “desconozcan de inmediato los resultados’’ e incluso impugnaron algunas casillas que fueron revisadas y posteriormente perdieron algunos escaños que supuestamente habían ganado.

¡Ja!

¡Aguas con pisarle la cola a la democracia!

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil