| 

Justicia

Vinculan a proceso a padres implicados en el homicidio de su hijo de 4.5 años de edad

Ciudad de México.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a los padres del niño de 4 años y medio que apareció muerto en septiembre pasado, en calles de la delegación Tláhuac, y que de acuerdo con las indagatorias el menor fue abatido a golpes por una travesura que irritó a su papá.

La captura se realizó con base en órdenes de aprehensión emitidas por el juzgador, quien avaló los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, por lo que a ambos impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y los vinculó a proceso.

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña, informó en conferencia que la mujer fue internada en el penal femenil de Santa Martha y el padre de la víctima, en el Reclusorio Norte.

El funcionario explicó que el menor fue identificado por los abuelos en el Instituto de Ciencias Forenses y posteriormente narraron al representante social que el pequeño continuamente recibía malos tratos de sus padres.

El 23 de septiembre el cuerpo del infante fue hallado en la colonia Santa Catarina, donde los progenitores acordaron abandonarlo, luego de la golpiza que recibió de su progenitor.

“Los padres imputados manifestaron que desde la noche del 20 de septiembre pasado, el menor fue golpeado por papá a bordo del microbús del cual era chofer y que utilizaba junto con su esposa e hijos como lugar para dormir.

“Horas durante la madrugada siguiente, la víctima tiró el dinero obtenido por el pago de los pasajes, situación que molestó al padre quien lo golpeó hasta privarlo de la vida”, detalló.

Al ampliar las investigaciones la Procuraduría capitalina supo por parte de vecinos de los hoy detenidos, que en varias ocasiones enfrentaron al chofer del microbús al notar las golpizas que le propinaba sin razón a su hijo.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia