| 

Política

Vecina toma tribuna del Congreso CDMX contra albazo en Ley de Participación Ciudadana



Ciudad de México.- Susana Kanahuati, la coordinadora del Comité vecinal de San Ángel, tomó la tribuna del Congreso de la Ciudad de México para exhibir el albazo legislativo de la bancada de Morena en torno a la derogación de la Ley de Participación Ciudadana.



La líder vecinal acudió al Congreso con la coordinadora del PT, Circe Camacho, para dialogar en torno al dictamen de la nueva Ley de Participación Ciudadana, que ha estado en la congeladora por meses, y que este lunes los legisladores de Morena pretenden aprobar fast track.



Mientras transcurría la sesión permanente de hoy en torno al dictamen de las consultas ciudadanas, Kanahuati subió a la tribuna sin permiso y con los micrófonos cerrados comenzó a gritar su discurso en contra del denominado “albazo legislativo” que contradice el principio de democracia de los comités ciudadanos.



Posteriormente, fue escoltada por el personal de ayudantía hasta su salida del recinto de Donceles.



En entrevista para Capital CDMX, la líder vecinal señaló que “el día 12 quieren utilizarlo para pasar la la ley de Participación Ciudadana, cuando en todo este tiempo no la discutieron”.



A pesar de reconocer no tener conocimiento de todo lo que está dentro del dictamen presentado hoy en tribuna, sí evidenciaron la eliminación de las audiencias públicas vecinales, que está contraviniendo la Ley de Planeación, y a su vez arrebata el derecho a la Ciudad consagrado en la Constitución Local.



La vecina de Álvaro Obregón dijo que no recibieron ningún tipo de oportunidad para participar en la elaboración del dictamen que se realizará el día viernes, pero el asesor de la diputada petista le dio un bonche de papeles en torno a la iniciativa, que dijo, “eran imposibles de leer y contestar en ese mismo momento”.



“Un partido que hoy se oponga a los derechos humanos, como el derecho a ser votado y más, habla muy mal. Habla de que van a pasar por encima de nuestros derechos, por el cual votamos e hicimos un cambio, nos venga a dar otra cosa”, aseveró.



Finalmente, señaló que la acción en tribuna - aunque se enojaron los diputados- fue una llamada de atención.



“Lo único que nos hacen es regresar y regresar a los Tribunales, cuando deberían escuchar la voz de los vecinos, nuestra voz, entonces lo que estamos haciendo es pidiendo que nosotros somos los que construimos una ciudad”, añadió.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp