| 

Noticias

Vaticano abrirá una investigación propia sobre acusaciones contra Pell

Ciudad de México.- El Vaticano abrirá su propia investigación sobre las acusaciones contra el cardenal George Pell, quien fue declarado culpable de abuso sexual de menores en su Australia natal, dijo el miércoles un portavoz.

La medida significa que Pell, quien sostiene su inocencia y planea apelar el veredicto, podría ser destituido del sacerdocio si el departamento doctrinal del Vaticano también lo encuentra culpable.

La condena a Pell ha sido particularmente embarazosa para el Vaticano y el Papa Francisco, porque tuvo lugar dos días después que terminara una importante reunión de líderes de la Iglesia sobre cómo abordar mejor el abuso de niños por parte del clero.

Pell, de 77 años de edad, exfuncionario del Vaticano, pasará su primera noche tras las rejas el miércoles, luego de que fue puesto bajo custodia en espera de la sentencia por abusar sexualmente de dos menores de edad en Australia hace dos décadas.

"Tras el veredicto de culpabilidad en primera instancia con respecto al cardenal Pell, la Congregación para la Doctrina de la Fe ahora manejará el caso siguiendo los procedimientos y dentro del tiempo establecido por la norma canónica", dijo el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti.

No dio detalles sobre plazos o procedimientos. La investigación podría llevar a un juicio completo o a un "proceso administrativo" abreviado, dijo una fuente del Vaticano.

Gisotti también confirmó que Pell ya no era el prefecto de la Secretaría de Economía, donde supervisaba las finanzas del Vaticano. El mandato de cinco años de Pell en el puesto expiró hace varios días y el Papa aún no ha nombrado un sucesor.

Pell, el clérigo católico de más alto rango en ser condenado por delitos sexuales contra niños, fue declarado culpable en diciembre de cinco cargos relacionados con el abuso de los niños, de 13 años, cuando era arzobispo de Melbourne en la década de 1990. (Reuters)



Etiquetas Vaticano Investigación Acusaciones Pell

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Icónica Catedral de Notre Dame se incendia; desconocen causas

    Ciudad de México.-Esta tarde en Paris la Catendral de Notre Dame, una de las obras icónicas de la arquitectura gótica, se incendió en llamas. De acuerdo a los primeros reportes, las llamas derrumbaron la aguja del templo, donde...


  • Loughlin, Giannulli se declaran inocentes en caso de soborno

    Ciudad de México.- La actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, se declararon inocentes en el escándalo de sobornos para conseguir ingreso a universidades, según documentos presentados el lunes en la corte. La...


  • Muere Lourdes Ruiz la Reyna del albur de Tepito

    Ciudad de México.- Lourdes Ruiz, mejor conocida como ‘La Reina del albur’, falleció este sábado. Ruiz era conocida como una de las siete cabronas del barrio de Tepito en la Ciudad de México. La página oficial de Safari en...



  • Reservas probadas de hidrocarburos en México bajan: CNH

    Ciudad de México.- Las reservas probadas de hidrocarburos de México bajaron casi un siete por ciento a 7,900 millones de barriles de petróleo crudo equivalente al 1 de enero, informó el viernes el regulador de la...


  • Trump considera enviar a inmigrantes a ciudades santuario

    Ciudad de México.- El presidente Donald Trump tuiteó el viernes que está teniendo "fuertes consideraciones" para colocar a "Inmigrantes ilegales en ciudades santuario solamente". El mandatario envió su tuit horas después de que la propia Casa Blanca...