Desmiente Creel acusaciones sobre desvío de recursos

Desmiente Creel acusaciones sobre desvío de recursos
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Desmiente Creel acusaciones sobre desvío de recursos; advierte que demandará por daño moral.

El presidente de la Cámara de Diputados, advirtió que las recientes acusaciones sobre el supuesto uso indebido de recursos, solo están «haciendo perder el tiempo al Estado mexicano».

Aseguró que no siente ninguna presión para solicitar una licencia a su cargo, y enfatizó que no toma en serio las acusaciones formuladas en su contra.

Instó a los miembros del partido guinda a revisar la página de transparencia de la Cámara de Diputados.

«Sólo están haciendo perder el tiempo y recursos a la Fiscalía General de la República».

Agregó que si las acusaciones de Morena persisten, presentará una demanda por daño moral.

Su intención es que los recursos que se obtengan a partir de esta demanda se devuelvan a la FGR, compensando los recursos usados en la investigación en su contra.

Expresó su disposición a solicitar una licencia, siempre y cuando se garantice que un miembro de su partido, el PAN, ocupe su lugar.

Esta garantía es esencial para asegurar la continuidad de las acciones de inconstitucionalidad que ha impulsado en el ejercicio de su función.

Desmiente Creel acusaciones sobre desvío de recursos

“Pueden hacer 2 cosas los de Morena: convocar a un extraordinario y de paso poner los nombramientos del INAI y juntar los votos o dejar y respetar la posición del PAN al frente de la Cámara.

«Pido licencia si me aseguran que lo que yo inicie para combatir la militarización, los ataques al INE, al INAI, lo de la semana negra legislativa”.

Respecto a la carrera para liderar el Frente Amplio Por México, el legislador afirmó que su campaña progresa de manera positiva y que cuenta con el respaldo de la sociedad.

Afirmó que quedan 15 días para el cierre, y que el proceso de selección se definirá a través de una encuesta, determinando quiénes avanzarán a la siguiente etapa.

Además, negó que vaya a declinar a favor de su compañera opositora, Xóchitl Gálvez y afirmó que esperará a que las y los ciudadanos lo elijan el próximo 3 de septiembre.

Finalmente, Santiago Creel reiteró su compromiso con la ley y su deber. “Estoy cumpliendo mis funciones y mi deber,” concluyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días