| 

Política

Vamos a crecer 4% en términos económicos, insiste AMLO



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que sí es posible alcanzar un crecimiento de cuatro por ciento en términos económicos, como se indica en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que recientemente envió su gobierno a la Cámara de Diputados.



Afirmó que "hay ánimo" para lograr esta meta; hay disposición de los gobernadores, de los empresarios representados por Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), e incluso -comentó- lo ha dicho Carlos Slim, "es posible crecer cuatro por ciento".



López Obrador explicó que el proyecto alternativo económico que impulsa su administración está basado en tres ejes: cero corrupción y austeridad en aras de un mayor crecimiento; apoyo a la economía desde abajo, y promoción del desarrollo, estrategias que permitirán un crecimiento económico sano de hasta cuatro por ciento.



Dio a conocer que recibió una carta del fundador, presidente y director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink -que ofreció dar a conocer a los medios de comunicación-, en la que le informa de su interés de que México sea sede una convención de inversionistas extranjeros.



"Esto demuestra que hay un buen ambiente en el país, hay confianza en México, creo que se debe en mucho a lo que estamos haciendo. Hacer valer el Estado de derecho, y a que saben que no se va a permitir la corrupción en el país, porque eso generaba mucho la desconfianza", indicó.



Remarcó que la moneda "está muy fuerte, no hay depreciación, al contrario, este mes se fortaleció nuestro peso", insistió.



Etiquetas Crecimiento económico AMLO

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política