Una verguenza la actuación de los Ministros: Senadores del PAN



Ciudad de México.- Senadores panistas afirmaron que la consulta popular es una herramienta electorera del presidente Andrés Manuel López Obrador, y es también una tomada de pelo, debido a que no se enjuiciará a nadie porque la Fiscalía o el Ministerio Público no están obligados a hacerlo. Además, la nueva pregunta no hace referencia a los expresidentes.




“La corte se prestó a la manipulación política del presidente, este es un rollo Electoral, tú lee la pregunta dice expresidentes ya no es expresidentes pero que dice hoy en la mañana Andrés Manuel López obrador se aprobó el juicio expresidentes, donde dice cómo vamos con el que alguien vota favor en donde dice a los expresidentes en ningún lado y aunque se dijera que si no va a aplicar a nadie es una burla es una tomadura de pelo”, dijo el senador Damián Zepeda.



Por su parte Julen Rementería, dijo: “aunque la gente diga que sí, el ministerio público no resulta obligado, el propio presidente de la corte lo dijo hoy en entrevista radiofónica contra la claridad y los reiteró más de una vez es decir no obliga al ministerio público, no obliga a los jueces pues entonces para que era la consulta”





Los panistas también lamentaron que la consulta se realizará con dinero público, que podría servir para la creación de al menos 8 hospitales de alta especialidad para atender la salud de los mexicanos.




"8000 millones de pesos se pudieron haber ocupado para cosas mucho más afortunadas para los mexicanos, este servilismo está cerrazón este exceso de queda bien de los ministros de la corte va a generar según el consejero del INE 8000 millones de pesos nada más para ponerles un dato en términos hospitalarios con ese dinero se pueden construir entre 8 y 9 hospitales de alta especialidad para los mexicanos", dijo la legisladora Kenia López Rabadán.





Finalmente, manifestaron que fue vergonzoso como algunos ministros hicieron "piruetas" y "maromas" para para hacer legal algo que a todas luces era violatorio a la Constitucion, lo cual lastimó el prestigo del Máximo Tribunal de Justicia en el País.




“Perdió prestigio y credibilidad la corte con esta decisión y es nuestro máximo órgano constitucional, necesitamos que estés solo y fuerte para poder dirimir las controversias entre poderes o los ciudadanos con el gobierno pero para eso lo tienen construye con su actuar y hoy lastimaron el prestigio de la corte”.