Ubicadas todas las personas que viajaban en el avión accidentado; crean comisión investigadora

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se ordenó la integración de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, con expertos en aviación, para indagar el accidente.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio a conocer que están ubicadas las 103 personas que viajaban en el avión de Aeroméxico que tuvo un percance luego despegar del aeropuerto Guadalupe Victpria de esta ciudad.

En entrevista con Milenio TV, el mandatario estatal reiteró que 49 personas permanecen hospitalizadas, dos en condiciones graves, entre ellas el piloto de la aeronave y un pasajero.

Añadió que la Procuraduría General de la República (PGR) y Aeronáutica Civil realizan investigaciones del percance y en su momento darán a conocer las causas del accidente.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que sobre lo acontecido al vuelo AM-2431 modelo Embraer 190 matrícula XA-GAL, será necesario esperar la investigación final y lo prioritario es atender a los pasajeros afectados en “todo lo que sea necesario”.

Hay que esperar el peritaje de las autoridades aeronáuticas para saber su versión sobre las condiciones que provocaron el percance, enfatizó el titular de la SCT. 

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación tras el accidente. Por instrucciones del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, elementos de la dependencia, entre agentes del Ministerio Público y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron al lugar de los hechos.

Una vez que se verifique que no existe riesgo alguno de explosión, el personal especializado de la PGR ingresará a la aeronave para recabar los primeros indicios y continuar la integración de la indagatoria correspondiente, puntualizó la dependencia en un comunicado.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días