Ubica DIF a 2 mil 731 menores huérfanos por Covid. Su número se duplicó en 3 meses



Ciudad de México.-La directora de DIF en la CDMX, Esthela Damián, reveló que en la capital se tienen identificados a 2 mil 731 niñas, niños y adolescentes que perdieron a su mamá o a su papá debido al Covid-19 y por ello el gobierno local los apoya con la beca “Leona Vicario”.



El número de menores que quedaron huérfanos por el coronavirus y que reciben la beca creció en mil 418 casos durante los últimos tres meses y medio, es decir, más del doble, pues el pasado 12 de agosto la misma administración capitalina reportó una cifra de mil 313 menores beneficiarios del programa.



Con la beca “Leona Vicario”, los menores obtienen un apoyo mensual de 832 pesos, y se entrega a todas las niñas, niños y adolescentes que hayan perdido a alguno de sus progenitores.



En videoconferencia, Esthela Damián también dio a conocer que esos menores recibirán un apoyo doble, pues el gobierno de la República implementará la beca “Benito Juárez” para apoyar a menores de edad que también perdieron a alguno de sus padres por la pandemia.



“Revisé con el DIF nacional si estos niños pueden tener ese beneficio tomando en consideración que aquí ya se da la beca ‘Leona Vicario’ y me dijeron que si que no habría problema”, explicó la titular del DIF local.



No obstante, señaló que la beca federal tiene limitaciones en la cobertura, de mil 600 pesos bimestrales y sólo se otorga a menores que estudian en preescolar primaria y secundaria. El apoyo es solo por cinco bimestres.



Así, de la beca federal quedan fuera los menores de tres años y los jóvenes de entre 16 y 17 años.