UNESCO reconoce programa PILARES de CDMX

Ciudad de México.-El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) de la UNESCO otorgó el premio “Construir igualdad 2020”, al programa “PILARES” de la Ciudad de México.

El CIPDH reconoció al programa de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) entre las 68 postulaciones de 42 ciudades ubicadas en ocho países de Latinoamérica y el Caribe.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la encargada de recibir el galardón, y agradeció que se hubiera considerado el programa y comentó que el objetivo de este es lograr la igualdad.

Comparto mi intervención al recibir el premio 'Construir Igualdad 2020' que otorgó el @cipdhunesco a nuestros @CdmxPilares ????????

En la Ciudad, le cerramos la puerta a la discriminación y se la abrimos a la educación, la cultura y el deporte.

Ciudad de México#InnovaciónYDerechos pic.twitter.com/1MetCJMcwN

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 7, 2021

El Centro reconoce de manera anual a las políticas públicas locales de Latinoamérica y el Caribe que destaquen en materia de igualdad, diversidad y no discriminación, así como este año el ganador en la categoría de Áreas Urbanas fue el Centro Especializado de Atendimento a Mulher, “CEAM Brasilete Ramos Caiado”, de la ciudad de Goiás, Brasil; al igual que hubo una mención especial para el programa “Nueva Oportunidad”, de la ciudad de Rosario, Argentina. 

TE PUEDE INTERESAR: CDMX, podría continuar en rojo: SSA

El programa cuenta con 260 espacios en los que se imparten cursos y talleres de diferentes actividades físicas, deportivas y recreativas, y tiene el fin de impactar a más de un millón de personas, particularmente en zonas de mayor marginación.

#EnVivo ???????? Hoy asistimos virtualmente a la entrega del "Premio Construir Igualdad", que otorga el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la @cipdhunesco a la Ciudad de México.https://t.co/qb11K6t11z

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 7, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días