| 

Noticias

UNAM ofrece apoyo a dreamers deportados

Ciudad de México.-El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró que tras la eliminación del programa DACA, recibirá a los jóvenes “dreamers” que sean deportados para que puedan continuar sus estudios.

Al acudir a la primera exposición de realidad virtual diseñada por el multi-galardonado cineasta Alejandro González Iñárritu, Wiechers detalló que ya se llevan a cabo las gestiones necesarias para facilitar los trámites de ingreso de los jóvenes.

A su vez, recordó que anualmente 13 millones de personas cruzan la frontera en ambos sentidos, de los cuales 100 mil lo hacen de manera ilegal.

"Nuestros migrantes son hijos de la desigualdad y de la lacerante inequidad social en que vivimos, de un rumbo social y económico que a México le urge corregir”, refirió.

Dichas medidas después de que el pasado martes 5 de septiembre, el Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, determinara cancelar dicho programa, afectando a más de 750 mil estudiantes.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Reportan erupción de ceniza en el Popocatépetl

    Ciudad de México.- Durante la tarde del sábado, una fumarola fue emitida por el volcán Popocatépetl la cual se elevó a más de dos kilómetros de altura. Apesar de que la erupción ocurrió a las 15:24 horas, el semáforo de...


  • Depresión tropical 18-E se forma en costas de Colima y Jalisco

    Ciudad de México.- De acuerdo con los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la tarde de este sábado se formó la depresión tropical 18-E frente a las costas de Colima y Jalisco. El organismo informó que...




  • Nuevos sismos sacuden Oaxaca

    Ciudad de México.-Tres sismos azotaron nuevamente esta mañana los estado de Oaxaca y Chiapas, el mayor de una magnitud de 6.1 con epicentro en Asunción Ixtaltepec. Un temblor de  6.1 con epicentro en Asunción Ixtaltepec, 5.8 a las 8:24...