| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

UIF mantiene congelados casi mil mpd del narcotráfico: Santiago Nieto



Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene congelados cuatro mil 500 millones de pesos, de los cuales casi mil millones corresponden a temas relacionados con la delincuencia organizada, informó Santiago Nieto Castillo.



El titular de la UIF indicó que dichos recursos corresponden a los grupos criminales denominados Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito y Cartel de Sinaloa.



Especificó que, en 2019, la UIF logró 84 sentencias condenatorias que, según datos del Consejo de la Judicatura Federal, implica un aumento significativo, pues entre 2015 y 2018 únicamente hubo 15 millones de pesos decomisados a grupos de la delincuencia organizada, lo cual representa solo a seis sentencias condenatorias.



“Las cifras se mueven en razón de la concesión de juicios de amparo derivados de la jurisprudencia impulsada por el exministro Medina Mora. Tenemos hoy cuatro mil 500 millones de pesos congelados (cinco millones de dólares), de los cuales casi mil millones corresponden a temas relacionados con delincuencia organizada, particularmente Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito y Cartel de Sinaloa”, expuso Nieto Castillo.



Recordó que en 2019 la agenda de la UIF consistió en el combate al robo de hidrocarburos, a la trata y tráfico de migrantes y a temas vinculados con producción política y narcotráfico. Este año se enfocarán en aduanas, tráfico de armas y secuestro.

Etiquetas UIF Congelados Narcotráfico Santiago Nieto

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Presunto feminicida de Fátima entra al Reclusorio Oriente

    Ciudad de México.- Mario Alberto, presunto feminicida de Fátima, la niña de siete años de edad cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía Tláhuac, llegó al Reclusorio Oriente donde permanecerá mientras se realiza la investigación. Lo anterior luego...



  • Diputada deja al PRI por irse con su marido

    Ciudad de México.- La diputada Irma Terán Villalobos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la bancada de Encuentro Social (PES), que coordina su esposo, Jorge Arturo Arguelles. Con la nueva adquisición, el PES suma...



  • Auditorías detectan señales de malos manejos en Pemex

    Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en auditorías de administraciones anteriores de Petróleos Mexicanos (Pemex) señales de malos manejos, abusos y corrupción. Al entregar a la Cámara de Diputados los informes individuales...


Facebook
Twitter
WhatsApp