Santiago Creel ve división en Morena y unidad en oposición

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados de México, Santiago Creel Miranda, criticó la lucha interna en Morena entre sus posibles candidatos presidenciales, al tiempo que destacó la fortaleza de la alianza «Va por México» gracias a la unión de sus fuerzas políticas.

 

En una conferencia de prensa convocada para cerrar filas entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Creel Miranda aseguró que la coalición busca un nuevo sistema político en el país.

 

En este sentido, el diputado también se dirigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reprochar que se haya alejado del compromiso de proteger y hacer cumplir la Constitución y para criticar la promoción de la división y confrontación en el país.

 

«Eres tú el que ha dado la orden para ir por el rumbo de la destrucción de nuestras instituciones, para pisotear nuestra Constitución y para pisotear nuestra ley, eres tú Andrés, venos porque así vamos a estar de aquí al 2024, unidos con una unidad que nunca has visto», sentenció.

Santiago Creel ve división en Morena y llama a unir la oposición

Creel Miranda también destacó que la alianza «Va por México» logró detener las iniciativas que buscaban dañar al Instituto Nacional Electoral (INE) y aprobar una polémica reforma eléctrica. Asimismo, en las últimas semanas, criticó las decisiones del Congreso de la Unión, al puntualizar que retrocedieron 24 años en materia parlamentaria, gracias a las aprobaciones realizadas en «fast track» durante el cierre del período ordinario de sesiones.

 

Entre las medidas aprobadas, el legislador destacó la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la extinción del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la aprobación para que la Secretaría de la Defensa Nacional creara su propia aerolínea. En este contexto, Creel Miranda hizo un llamado a la unidad de las fuerzas políticas del país para poder enfrentar estos cambios y evitar su impacto negativo en el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días