Peligrosa iniciativa de Dan Crenshaw

Peligrosa iniciativa de Dan Crenshaw
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Peligrosa iniciativa de Dan Crenshaw. Explicó que la propuesta es para que el Ejército de EU intervenga en México.

Ello con el propósito de combatir a los cárteles del narcotráfico, es inadmisible, riesgosa, peligrosa e intervencionista, dijo el senador Ricardo Monreal.  

El senador afirmó que la relación entre nuestro país y la Unión Americana es de armonía y de prudencia.

Sin embargo, dijo, este tipo de propuestas se inscriben en el ambiente preelectoral de Estados Unidos, pero son inaceptables.

Ya que convierten a nuestro país en un instrumento para la obtención del voto fácil.  

“No negamos que hay un gran problema” con el tráfico de drogas como el fentanilo, pero en la Unión Americana “está ausente”.

«El combate a la mafia, a las redes criminales que se dedican a la distribución de este estupefaciente y a obtener ganancias en su país”.   

Consideró que es indispensable una lucha contra el narcotráfico inteligente, coordinada, que pueda generar éxitos en el mediano y en el corto plazo.

Peligrosa iniciativa de Dan Crenshaw

Afirmó que aquí se hará lo que le corresponde a México, pero también, el Senado de la República tendrá que vigilar la política internacional.  

Estas propuestas, enfatizó, se inscriben simplemente en el ambiente preelectoral de Estados Unidos, con el ánimo de que un sector conservador.

Además, que gane adeptos, votos y simpatías, por lo “que intenta generar este apoyo artificial” con medidas en contra México. 

Afirmó que esto es inadmisible y los senadores mexicanos, como responsables de la política exterior en México, no lo deben permitir.

“Son actos ya superados de una grave y grosera intervención en la soberanía del país, que los mexicanos no podríamos tampoco admitirlo”. 

Insistió en que el ambiente electoral en Estados Unidos, provoca que se presenten.

“Este tipo de exageraciones y propuestas desmedidas, que rayan en la injerencia y en el intervencionismo”. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News