| 

Política

Trump promete analizar propuesta de armar a profesores

Ciudad de México.- El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este miércoles que tomará medidas fuertes contra los tiroteos masivos en escuelas, en una jornada de activismo para los "chicos de Parkland" que sostuvieron sus primeros encuentros con políticos en Florida y en Washington.

A veces llorando y a veces con la voz cargada de rabia, los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre en Parkland (Florida, sureste de EU), así como maestros y familiares de víctimas de tiroteos pasados, hablaron con el presidente en la Casa Blanca para discutir la manera de resolver este problema nacional.

Escuchándolos con atención, el presidente dijo que las autoridades serán "más fuertes en los chequeos de antecedentes".

"Pondremos más énfasis en la salud mental, y vamos a hacer muchas otras cosas", dijo. "Es una situación de largo plazo que tenemos que resolver, y vamos a resolverlo juntos".

Luego Frederick Abt, padre de una alumna, propuso en la reunión armar a los maestros, tras un entrenamiento. Trump respondió que analizará la propuesta "con rigor".

"Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea" porque "podría muy bien resolver nuestro problema", afirmó.

Nicole Hockley, quien perdió un hijo en la matanza de la escuela primaria de Sandy Hook, en 2012, dijo que se oponía a esta idea: "Prefiero armar (a los maestros) con el conocimiento para prevenir estos actos".

"Una persona de 20 años compró un rifle AR-15 en cinco minutos con un documento de identidad vencido. ¿Cómo puede ser tan fácil comprar un arma así?", dijo Samuel Zeif, de 18 años y sobreviviente de Parkland.

Etiquetas Trump Armas Profesores Escuelas Tiroteos

COMENTARIOS

MÁS Política

  • PRD en contra de hegemonía artificial de Morena en el Congreso CDMX

    Ciudad de México.-El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México, rechazó la creación de fracciones “artificiales “, que permitirán a Morena ser hegemonía. A nombre del partido,...


  • Andrés Atayde se suma a contienda por liderar el PAN CDMX

    Ciudad de México.-El ex diputado local de la Ciudad de México, Andrés Atayde, formalizó sus aspiraciones por contender para la presidencia de Acción Nacional en la capital. A través de su carta de intención, que presentó esta...




  • Encuentro Social apela dictamen sobre pérdida de registro

    Ciudad de México.- El partido Encuentro Social presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra del dictamen emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) en lo relativo...


  • Por mal tiempo AMLO se queda varado en Huatulco

    Ciudad de México.- Debido al mal tiempo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se quedó varado poco más de 3 horas en el aeropuerto de Huatulco, Oaxaca. Durante la espera ofreció un mensaje a los periodistas...