Banderas rojinegras en los COLBACH: Trabajadores en huelga.

Estalló la huelga del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres. Demandan aumento salarial.

Banderas rojinegras se fueron izadas los primeros minutos de este jueves 16 de noviembr en 20 planteles del Colegio de Bachilleres (COLBACH), así como en sus oficinas generales, dando inicio a una huelga Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB).

100 mil estudiantes de los 17 planteles ubicados en la capital, así como de 3 ubicados en el Estado de México, permanecerán sin clases de manera indefinida, ya que las y los trabajadores aseguraron que no levantarán su huelga hasta que las autoridades resuelvan sus demandas.

Una de sus principales demanda la hacen al presidente López Obrador, exigiéndole que cumpla su promesa de promover la equiparación salarial con el Seguro Social (16 mil pesos), contemplando un incremento salarial contractual anual del 20% y un 8.2% de fortalecimiento al salario.

La huelga fue emplazada luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades del Colegio en una reunión que sostuvieron el día de ayer, que se suma a las tres que han sostenido en los últimos meses con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; y con el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, no obstante, dichas instancias que no dieron solución a sus demandas y aseguran les han tratado como «trabajadores de segunda».

A las exigencias de esta huelga se sumó el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (SUTIEMS), quienes exigen el respeto al modelo educativo de su institución así como la recontratación de docentes despedidos injustificadamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días