| 

Capital California

Tras sentencia a El Chapo, el objetivo número uno de la DEA es Caro Quintero



California.-Ray Donovan, agente especial encargado de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en Nueva York, exhibe como si fuera un trofeo, la playera que el capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, llevaba puesta cuando fue extraditado a Estados Unidos.



Según una entrevista que el agente especial de la DEA le concedió a Laura Bonilla, corresponsal de la agencia francesa AFP en la ciudad estadounidense de Nueva York, atrapar a “El Chapo”, se convirtió en la obsesión personal de Donovan.



En su despacho en Chelsea, en Massachusetts, enmarcada como un trofeo, tiene la camiseta color beige con el número de preso 3912, que el ex líder del Cártel de Sinaloa llevaba puesta cuando fue extraditado a Estados Unidos, el 19 de enero de 2017, el último día de mandato de Barack Obama.



Según Donovan, desde hace siete años comenzó a estudiar a fondo al entonces jefe del Cártel de Sinaloa, Y “con la ayuda de un gran equipo”, logró identificar a sus proveedores y socios, a sus sicarios, abogados y amantes, información que condujo a sus capturas en 2014 y 2016, supervisadas por dicho agente especial.



Leer nota completa en: La Pared



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital California