Tormenta Hanna derriba parte del muro fronterizo entre Texas y Tamaulipas



Ciudad de México.- El fenómeno meteorológico Hanna se debilitó este domingo a tormenta tropical y se desplaza sobre el noreste de México lo que originó lluvias de torrenciales a extraordinarias, descargas eléctricas y rachas de viento en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.



La ciudad más afectada por el paso de “Hanna” en México ha sido Reynosa, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, donde al menos una veintena de barrios presentaron inundaciones desde leves a severas.



En los estados de Tamaulipas y Nuevo León, se registraron inundaciones menores y encharcamientos además de que varios arroyos y ríos han aumentado su caudal por las lluvias de “Hanna”, que entró a la medianoche al territorio mexicano tras tocar tierra en Texas, Estados Unidos.



TE PUEDE INTERESAR: México no nos está ayudando con el coronavirus, gracias a Dios que construí un muro: Trump

Hanna derriba parte del muro fronterizo



Durante su paso por las fronteras del Valle del Rio Grande, Texas y Tamaulipas, El viento de hasta 100 kilómetros generado por el huracán “Hanna” derribó parte del muro de Trump, hecho que provocó que los testigos subieran un video a redes sociales del momento exacto.



Trabajadores que se encontraban en esta zona, vieron con asombro como el viento movía la estructura para finalmente y con asombro, presenciar la caída de uno de los tantos muros que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, construye a lo largo de las fronteras entre México y Estados Unidos.



Para muchos, esto ha generado sorpresa pues se trata de pesadas barras de acero que en cuestión de segundos, se vienen abajo.



Cabe mencionar que afortunadamente los trabajadores resultaron ilesos.