| 

2018

Televisa rompe relación laboral con Ricardo Alemán por incitar a violencia

Ciudad de México.-Grupo Televisa anunció el rompimiento de la relación laboral con el periodista Ricardo Alemán por las expresiones de violencia que manifestó el líder de opinión contra uno de los candidatos presidenciales.

A través de un comunicado, el área de prensa de la empresa dio a conocer la decisión que “se vio forzada a tomar”, luego de las críticas y falta de posicionamiento formal del periodista.

“Ayer, Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir de hoy”, sentenciaron.

El mensaje compartido, criticaron figuras públicas, aludía a llamar a los "chairos" para asesinar al candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador.

Televisa anunció también la cancelación del programa “La mudanza” que conducía Alemán en Foto TV, paralelamente, se canceló “Despertador Político”, formato que encabezaba en Canal Once.

El periodista se limitó a confirmar y respetar la decisión de Televisa, lamentando el linchamiento político en su contra.

“Toda empresa tiene derecho a contratar a quien le convenga a sus intereses. Ganó el linchamiento y el reclamo de censura. Los demócratas de Morena”, condenó Alemán.

Etiquetas CDMX Televisa Canal11 RicradoAlemán AMLO Morena

COMENTARIOS

MÁS 2018