Televisa aplica plan de reducción de gastos ante crisis por Covid-19



Ciudad de México.- GrupoTelevisa informó este martes que ha implementado un "agresivo" plan de reducción de costos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 que incluye el congelamiento de contrataciones y alzas salariales, así como reducciones temporales en compensaciones de la alta gerencia.



“Para proteger nuestra rentabilidad, hemos implementado un plan agresivo de reducción de costos en toda la compañía que incluye un congelamiento de nuevas contrataciones, aumentos salariales y servicios de consultoría y una renegociación integral de todos los acuerdos con nuestros proveedores”, aseguró Alfonso de Angoitia, copresidente de ejecutivo de Grupo Televisa en conferencia con analistas.



De Angoitia detalló que tanto él como Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, redujeron en 50 por ciento sus salarios e invitarán a que bajen de 10 hasta 25 por ciento sus salarios los vicepresidentes y directores de la empresa.



TE PUEDE INTERESAR:



Agregó que otra medida que tomará la empresa para reducir costos es la cancelación de algunas producciones y viajes.



Ante esto, De Angoitia precisó que tienen producciones listas hasta julio, y podrían repetir contenido de sus portafolio en lo que reanudan producciones, sin embargo, aceptó que podrían tener afectaciones a partir de agosto.



Por otra parte, destacó que los ingresos por publicidad disminuyeron porque no pudieron concluir negociaciones con algunos clientes debido a la llegada de Covid-19; sin embargo, algunos de ellos actualmente se anuncian en el mercado sport.



Los estrictos confinamientos debido a la pandemia del coronavirus en Centroamérica y República Dominicana afectarán los resultados de SKY México, el operador de televisión satelital de Televisa, informó su copresidente ejecutivo, Alfonso de Angoitia.