TEPJF tira encuesta de Morena para renovar dirigencia; Ramírez Cuellar queda firme para elecciones 2021

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene en proyecto ordenar suspender la encuesta para renovar la dirigencia nacional de Morena que realizaba el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con base en este fallo quedaría al frente del partido el diputado federal con licencia Alfonso Ramírez Cuellar, leal a Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.

EL INE desde el 2 de octubre inició una encuesta para definir a la nueva dirigencia nacional de Morena pero esta noche concluyó que "al haber resultado fundados los motivos de disenso, lo procedente es revocar el procedimiento de renovación de dirigencias llevado a cabo por el INE".

Señalaron que los Lineamientos y la Convocatoria para llevar a cabo la encuesta organizada por el INE han tenido una serie inconsistencias, errores y omisiones que violentan el principio de certeza y no garantizan condiciones de equidad para las y los militantes que participan en la encuesta.

conskderaron que estos hechos han dificultado llevar a cabo el cumplimiento de lo mandatado por esta sentencia en los tiempos para ello previsto.

"Por tal motivo, se estima que no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Por tanto, se pospone la realización de la encuesta abierta, hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021, tomando en consideración lo ordenado por este Tribunal Electoral en los precedentes antes referidos.

De ahí que, esta determinación implica una prórroga implícita a los actuales integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para que estén en condiciones de intervenir en el desarrollo y conclusión de los procesos electorales federal y locales, para que, una vez que estos concluyan, se continúen con la renovación de la presidencia y secretaría general del CEN, en los términos de esta ejecutoria", señala el proyecto del TEPJF.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días