FGR identifica segundo traidor en el caso Colosio

FGR identifica segundo traidor en el caso Colosio

 

La Fiscalía General de la República dio a conocer los resultados de las nuevas diligencias sobre el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio, resultando en la emisión de una orden de aprehensión en contra de Jorge Antonio Sánchez Ortega, exintegrante de la CISEN.

 

Está orden fue emitida debido a que, en el momento en que ocurrió el homicidio, el 2 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Sánchez Ortega estaba asignado a cubrir las actividades de Colosio en el Partido Revolucionario Institucional.

 

Tras las detonaciones en contra de Colosio, el exagente de CISEN fue detenido de manera inmediata en Tijuana, pues su ropa estaba manchada por la sangre del priísta y al ser puesto a la disposición de la FGR, fue liberado, pues Genaro García Luna, entonces Subdirector Operativo del CISEN acudió a esclarecer el caso de su libertad, a pesar que la prueba de rodizonato para detectar pólvora resultó positiva.

 

El caso resurge, pues ante las nuevas diligencias se descubrió que Luis Donaldo fue atacado por dos tiradores, y acompañado de la prueba de rodizonato, todo indicó que el exagente accionó un arma en el momento.

 

Por lo que queda en evidencia el encubrimiento de Jorge Sánchez por parte de la Fiscalía y el Ministerio Público Federal, con influencia del exprocurador Genaro García Luna, pues «no existe un video en el que se observe a Jorge Antonio Sánchez al momento de disparar» y únicamente se reconocen las grabaciones sobre un primer tirador que fue Mario Aburto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días