| 

Noticias

Suspende juez dos órdenes de aprehensión contra Duarte; Borge pide amparo

Ciudad de México.-Mientras Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, de momento suspendió dos órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por "delitos no graves"; el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, presentó su primera demanda de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión o comparecencia girada en su contra por lavado de dinero.

En la audiencia ante la PGR, que sostuvo Javier Duarte, la dependencia sólo logró acreditarle 38.5 millones de pesos de los de los más de 439 millones que se le imputan por desvío de recursos públicos durante su gestión y lavado en empresas para adquirir muebles e inmuebles.

La jueza Robledo Magaña fijó a Duarte el pago de una garantía de 6 mil pesos para que continúe vigente la suspensión provisional, y acordó celebrar el próximo 26 de julio la audiencia donde determinará si concede la suspensión definitiva.

Los mandatos de captura fueron librados por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición, ninguno de los cuales prevé la prisión preventiva de oficio ni en el actual ni el anterior sistema de justicia penal.

Por otro lado, Borge, detenido el 5 de junio y preso en Panamá, sujeto a un juicio de extradición, solicitó un amparo por al menos seis delitos cometidos durante su administración; cuatro denuncias han sido interpuestas en la Procuraduría General de la República y dos en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, para que la protección sea vigente, el juez Ciro Carrera Santiago, Juez Quinto de Distrito de Quintana Roo, le impuso el pago de una garantía de 59 mil pesos, según los acuerdos publicados por el Juzgado sobre el amparo 1096/2017.



Etiquetas #CDMX #PGR #Duarte #Veracruz #Borge #QintanaRoo

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Lista mega procesión de Catrinas CDMX

    Ciudad de México.-La Mega Procesión de Catrinas 2017 prevé la asistencia de 30 mil caracterizados iniciando un recorrido de Paseo de la Reforma al Museo de Bellas Artes. En su cuarta edición Mega Body Paint México celebrará  la mega...



  • Multimillonario gana elecciones en República Checa

    Ciudad de México.-El empresario Andrej Babis y líder de la populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), ganó las elecciones legislativas en la República Checa con un discurso euroescéptico y antisistema. Este sábado, con  el 29.7 por ciento el...