| 

Noticias

Abre primer Comedor Comunitario de la Central de Abasto

Ciudad de México.- El servicio que brinda el Primer Comedor Comunitario Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México supera el de la totalidad de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ubicados en las delegaciones Magdalena Contreras y Benito Juárez.

A un mes de su inauguración, ha recibido alrededor de 25 mil personas, ofrecido más de 50 platillos y dos guisados por día, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

El Administrador y Coordinador General de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, saludó el beneficio del proyecto en el mercado mayorista.

“Sabíamos que el comedor iba a ser un éxito por el gran servicio que brinda a los trabajadores de la Central y nuestro visitantes. Hemos recibido un apoyo total por parte del gobierno del doctor Mancera y de la Secretaría de Desarrollo Social y además de este acierto, estamos impulsando otros proyectos”, comentó Palacios Trejo.

Amas de casa, empleados, carretilleros, gente en situación de calle y compradores conforman el universo de beneficiarios del inmueble ubicado en la vialidad principal de los Ponientes entre los pasillos P-Q y M-N de la Central de Abasto.

El Primer Comedor Comunitario de la Ceda inició con una asistencia de 750 a 800 personas durante su primera semana, para la segunda registró entre mil y mil 300, cifra que en últimos días llegó a los mil 800 y dos mil comensales, terminando en algunas ocasiones las raciones antes de la hora del cierre.

Gizeh Morales Román, Coordinador del Comedor, indicó que en las últimas dos semanas se añadió un platillo más para la oferta diaria, ya que por los horarios de operación del mercado mayorista, han incluido un almuerzo que también sirven a la hora de la comida, a 10 pesos por persona.

“La gente aquí llega muy temprano y las raciones se terminabantemprano, por lo que decidimos integrar un segundo platillo para dar un alimento que correspondiera con la hora y continuar después del mediodía con nuestro menú habitual”, dijo Morales Román.

Atún a la vizcaína, salchichas a la mexicana, bistec encebollado, chuletas al chipotle, croquetas de amaranto, chicharrón en salsa verde, picadillo, enchiladas y calabazas a la mexicana, tortas de atún, pollo con mole, entre otros, son algunos de los platillos que ha ofrecido el Comedor Comunitario, cuyos números de operación superan la totalidad de las instalaciones en las delegaciones Magdalena Contreras y Benito Juárez.

“Es muy bueno que hayan puesto este lugar, porque así puedo administrar para toda la semana los 60 pesos que me gastaba antes en una comida diaria. Por el poco tiempo que tengo en mi lugar de trabajo, traigo en qué llevármelo y me lo dan sin problema; ojalá abran otro”, opinó Adriana Jiménez, cajera delsector de abarrotes.

Para Severo Martínez, carretillero con 20 años de experiencia, la seguridad para dejar su instrumento de trabajo ha sido un gran apoyo por parte del Fideicomiso. “Eso era preocupante, pues al estar comiendo no sabíamos si iba a estar seguro nuestro diablo, pero he venido casi diario y nunca ha ocurrido nada; eso nos anima a venir confiados e invitar a otros compañeros”, aseguró.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Se registra sismo de magnitud 5.0 en Pinotepa Nacional

    Ciudad de México.-El día de hoy, el Servició Sismológico Nacional, (SSN), informó acerca del registro de un sismo de magnitud 5.0, con epicentro en la costa de Oaxaca. La SSN señaló a través de su cuenta de...


  • Reportan incidente en una plaza de Múnich

    Ciudad de México.-Las fuerzas de seguridad alemana, informaron esta mañana acerca de un incidente ocurrido en la ciudad de Múnich. Tras el ataque, varias personas resultaron heridas al ser atacadas con un cuchillo por un...


  • El PDECAT advierte un golpe de estado contra Catalunya

    Ciudad de México.-El PDECAT califica las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy del amparo del artículo 155 de la Constitución, como “Golpe de Estado” o “nuevo Decret de Nova Planta”. “Dicen que no que no...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/10/17)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social -Autorizan la demolición de 24 inmuebles en la CDMX -Los capitalinos afectados por el sismo fueron víctimas de cuando menos seis tipos de delitos   #Política  -...