Las alcaldías más seguras son de oposición

Al parecer la estrategia de seguridad en la Ciudad de México que han implementado los gobiernos en alcaldías en donde gobierna la oposición está dando resultados en muchas de ellas.

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana sobre Percepción de Inseguridad durante diciembre de 2023, las demarcaciones donde las personas se sienten más seguras son gobernadas por la Alianza Va Por La CDMX. 

En esta medición puntea la alcaldía Benito Juárez, seguida de Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Coyoacán,  Azcapotzalco, Tlalpan y Magdalena Contreras.

En el caso de Miguel Hidalgo, esta alcaldía era gobernada por Morena en la administración pasada, tiempo en el que ocupaba el lugar 13 de las alcaldías más seguras. 

Con este nuevo gobierno, esta demarcación pasó a ser una de las tres alcaldías donde se siente más segura de vivir en la Ciudad de México, convirtiéndose así en el gobierno que más revirtió los índices de inseguridad. 

Azcapotzalco en el último trimestre tuvo un importante reducción (6.9%) en la percepción de inseguridad.

Por otro lado, la alcaldía con la peor percepción de seguridad por parte de sus gobernados es Tláhuac, gobernada por Morena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días