| 

Social

Suman siete los muertos por lluvias en Michoacán

Ciudad de México.- Autoridades del Estado de Michoacán, informaron que se elevó a siete el numero de fallecidos en el municipio de Peribán, tras la tromba que desbordo el río Cutio en la cabecera municipal.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, señaló que, de acuerdo con las últimas evaluaciones, son más de mil los damnificados que dejó la tromba, y al menos cien viviendas dañadas.

Indicó que al momento ha realizado las actuaciones respecto del hallazgo de los cuerpos sin vida de siete personas que fueron arrastradas por la corriente.

Señaló que las víctimas corresponden a seis personas del sexo masculino de entre 73 a tres años de edad, así como una adolescente de 13 años; los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.

Personal de la Fiscalía Regional continúa en el lugar y con apoyo de la Coordinación General de Servicios Periciales, colaboran con otras instancias en la búsqueda de personas que han sido reportadas desaparecidas.

Añadió que al momento son siete las personas que no han sido localizadas.

Brigadas recorren comunidades rurales para determinar si existen daños.

Al momento, en la cabecera municipal se han cuantificado 20 viviendas con daños totales y un número aún no cuantificado con afectaciones parciales.

La tromba registrada durante la tarde del pasado domingo, ocasionó el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.

Entre las víctimas se encuentran adultos y niños que fueron arrastrados por la corriente

En el auditorio municipal fue instalado, desde anoche, un albergue provisional en donde se encuentra alrededor de un centenar de personas.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Reportan fallas en la plataforma YouTube

    Ciudad de México.- Luego que se reportaron fallas en la plataforma de video YouTube, a nivel mundial, mediante la cuenta de Twitter @TeamYouTube se puede leer “Gracias por sus informes sobre problemas de acceso a YouTube,...


  • Reportan mil 300 desaparecidos por huracán Michael

    Ciudad de México.- Un total de mil 300 desaparecidos reportaron hoy organizaciones de rescate voluntario en el Panhandle de Florida, a cinco días de la devastación dejada por el huracán Michael, que mantiene a unas 200 mil...




  • En pobreza, 3.2 millones de indígenas, alerta Derechos Humanos

    Ciudad de México.- En México hay 3.2 millones de personas indígenas en pobreza extrema y sin capacidad económica para adquirir la canasta básica, alertó el ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez. Durante la presentación del informe de la...


  • Nasa advierte sobre vulnerabilidad del Ártico

    Ciudad de México.- Una nueva investigación destacó que el antiguo manto de hielo marino del océano Ártico casi desaparece, para dar paso a un hielo más joven, delgado y variable. El estudio publicado por el científico de...