Suman siete los muertos por lluvias en Michoacán

Ciudad de México.-  Autoridades del Estado de Michoacán, informaron que se elevó a siete el numero de fallecidos en el municipio de Peribán, tras la tromba que desbordo el río Cutio en la cabecera municipal.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, señaló que, de acuerdo con las últimas evaluaciones, son más de mil los damnificados que dejó la tromba, y al menos cien viviendas dañadas.

Indicó que al momento ha realizado las actuaciones respecto del hallazgo de los cuerpos sin vida de siete personas que fueron arrastradas por la corriente.

Señaló que las víctimas corresponden a seis personas del sexo masculino de entre 73 a tres años de edad, así como una adolescente de 13 años; los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.

Personal de la Fiscalía Regional continúa en el lugar y con apoyo de la Coordinación General de Servicios Periciales, colaboran con otras instancias en la búsqueda de personas que han sido reportadas desaparecidas.

Añadió que al momento son siete las personas que no han sido localizadas.

Brigadas recorren comunidades rurales para determinar si existen daños.

Al momento, en la cabecera municipal se han cuantificado 20 viviendas con daños totales y un número aún no cuantificado con afectaciones parciales.

La tromba registrada durante la tarde del pasado domingo, ocasionó el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.

Entre las víctimas se encuentran adultos y niños que fueron arrastrados por la corriente

En el auditorio municipal fue instalado, desde anoche, un albergue provisional en donde se encuentra alrededor de un centenar de personas.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días