| 

Social

Suman siete los muertos por lluvias en Michoacán

Ciudad de México.- Autoridades del Estado de Michoacán, informaron que se elevó a siete el numero de fallecidos en el municipio de Peribán, tras la tromba que desbordo el río Cutio en la cabecera municipal.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, señaló que, de acuerdo con las últimas evaluaciones, son más de mil los damnificados que dejó la tromba, y al menos cien viviendas dañadas.

Indicó que al momento ha realizado las actuaciones respecto del hallazgo de los cuerpos sin vida de siete personas que fueron arrastradas por la corriente.

Señaló que las víctimas corresponden a seis personas del sexo masculino de entre 73 a tres años de edad, así como una adolescente de 13 años; los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.

Personal de la Fiscalía Regional continúa en el lugar y con apoyo de la Coordinación General de Servicios Periciales, colaboran con otras instancias en la búsqueda de personas que han sido reportadas desaparecidas.

Añadió que al momento son siete las personas que no han sido localizadas.

Brigadas recorren comunidades rurales para determinar si existen daños.

Al momento, en la cabecera municipal se han cuantificado 20 viviendas con daños totales y un número aún no cuantificado con afectaciones parciales.

La tromba registrada durante la tarde del pasado domingo, ocasionó el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.

Entre las víctimas se encuentran adultos y niños que fueron arrastrados por la corriente

En el auditorio municipal fue instalado, desde anoche, un albergue provisional en donde se encuentra alrededor de un centenar de personas.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social


  • Gana Karen Uhlenbeck Nobel de Matemáticas

    Ciudad de México.- La Academia Noruega de Ciencia y Letras distinguió con el premio Abel o “Nobel de matemáticas” a la estadunidense Karen Uhlenbeck, por su trabajo sobre análisis geométrico y teoría gauge. El presidente del Comité...


  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...




  • Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

    Ciudad de México.- Facebook anunció que dos de sus principales ejecutivos han decidido dejar la compañía: el director de productos Chris Cox, y Chris Daniels, que encabezaba la aplicación de mensajes WhatsApp. Se desconoce cuáles son los planes...