Solicita fiscal de Estados Unidos orden de detención permanente para García Luna al considerar importante riesgo de fuga

Estados Unidos.- El fiscal Richard P. Donoghue solicitó a través de una carta al juez del Distrito, Brian M. Cogan, emitir una orden de detención permanente contra Genaro García Luna.

En la carta el fiscal Donoghue expuso que Genaro García Luna abusó de su posición como funcionario público para ayudar al Cártel de Sinaloa a traficar cocaína a Estados Unidos.

“A cambio de sobornos millonarios, permitió al Cártel de Sinaloa, una de las más grandes y violentas organizaciones criminales en el mundo: operar con impunidad en México“, detalló.

Además, especificó que García Luna sigue beneficiándose de los crímenes que cometió y que ha mentido sobre ellos a Estados Unidos, ya que en 2018 solicitó una solicitud de naturalización al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Donoghue sostiene que sería negativo extraditar a García a Luna a México, pues señala que sería ‘extremadamente difícil’ detener al acusado en México si el Cártel de Sinaloa y ex funcionarios de gobierno lo protegen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días