Sin avances en materia de secuestro en sexenio de Peña Nieto: Wallace

Ciudad de México.-  La estrategia para abatir los secuestros resultó un fracaso para el Gobierno Federal, ya que en la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, se tienen documentados 10 mil 899 plagios, en comparación con los 5 mil 379 que con el presidente Felipe Calderón, lo que quiere decir que se incrementó un 95 por ciento, aun cuando no ha terminado el mandato de este sexenio.

Isabel Miranda de Wallace, presidente de la Asociación Alto al Secuestro, hizo un llamado a los candidatos y candidata a la presidencia de la República a efecto de que expongan estrategias en materia de seguridad.

Esto, en lugar de lanzar agresiones entre líderes partidistas y candidatos, toda vez que aquel que o aquella que verdaderamente se ocupe de la seguridad sin importar a que órgano político al que pertenezca pueda obtener más votos.

A unos días del debate presidencial, Miranda de Wallace a la silla presidencial, Miranda de Wallace les hizo un llamado a sostener un encuentro con la sociedad civil e incluso adelantó que de acéptalo, los cinco candidatos se reunirían en la segunda semana de mayo.

Explicó  en conferemncia que entre las entidades con mayor números de secuestros están los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en Estado de México; en Guerrero la ciudad de Acapulco y Chilpancingo.

También en Veracruz está Xalapa y Coatzacoalcos, en Tamaulipas se encuentra Reinosa y Ciudad Victoria, así como en la Ciudad de México las delegaciones como Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Finalmente dijo que es lamentable que los tres niveles de gobierno han invertido en tecnología, en medios de transporte pero no en mecanismos, herramientas o capacitación para ofrecer seguridad.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días