Sicarios ponen fin a Pancho Cayagua; líder de la Unión de Tepito fue ejecutado en GAM

Ciudad de México.- La ejecución de Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, fundador y líder de la organización delictiva La Unión de Tepito, ocurrida la tarde de este miércoles en la delegación Gustavo A. Madero, dejó libre el camino y sin ningún rival a Roberto Fabián Miranda, El Betito, para asumir el control absoluto de la banda criminal.    

Informes del gabinete de seguridad señalan que la ejecución de Pancho Cayagua, tuvo lugar en el estacionamiento de la tienda Comercial Mexicana, ubicada en el cruce de Ticomán e Insurgentes Norte, colonia Guadalupe Tepeyac.

De acuerdo con las primeras investigaciones, dos sujetos en motocicleta lo siguieron desde la colonia Centro y al llegar a ese sitio se aproximaron y dispararon en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre.

La Policía capitalina acudió en respuesta a un llamado de emergencia y encontró al conductor de un vehículo Renault, Fluence, color gris, con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Más tarde llegó una mujer que dijo ser la esposa de la víctima y confirmó que la persona asesinada era su esposo, Francisco Javier Hernández Gómez.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial Gustavo A. Madero 6, donde continuó el proceso de identificación y la entrega del cadáver para su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.

Nuevo líder de La Unión de Tepito

Durante los cinco meses que Francisco Javier Hernández Gómez permaneció preso en el penal de Santa Martha, Roberto Fabián Miranda, El Betito, asumió el control de las operaciones del cártel de Tepito.

Tal situación incomodó a Pancho Cayagua, y desde la cárcel ordenó la ejecución de aquellos que lo habían traicionado y que ahora rendían cuentas al Betito.

Hernández Gómez salió absuelto de la acusación de doble homicidio en enero pasado y enseguida trató de recobrar su liderazgo a punta de levantones, secuestros y homicidios.

Las estadísticas de la Procuraduría capitalina registraron un repunte en homicidios dolosos en la delegación Cuauhtémoc, a consecuencia de la confrontación entre ambos líderes criminales, aseguraron autoridades de la dependencia.

El nuevo líder de la Unión, alias El Betito, impidió a toda costa que su antecesor asumiera nuevamente las riendas de la organización que continúa con el control en la zona centro, poniente y parte del oriente, en la venta de droga, armas, piratería así como trata de personas, robo de mercancías y otros ilícitos.

Autoridades cercanas a la investigación no descartan que la ejecución de Pancho Cayagua, haya sido ordenada por Roberto Fabián Miranda, El Betito, por lo que esperan una reacción violenta de los adeptos de su rival.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días