Sheinbaum desdeña a los periodistas de la CDMX





¡Saludos Ciudad de México!



Nos hemos enterado que...



El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, vuelve a mostrar el desprecio por el gremio de los periodistas y defensores de derechos humanos de la Capital CDMX.

Ayer se hizo público que impuso a Tobyanne Ledesma al frente del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos pese a que se le pidió que consultara al gremio.



La secretaría de Gobierno de la CdMx, Rosa Icela Rodríguez, en Twitter celebró el albazo y sigue en su postura de no ver y no escuchar.



Hoy Sheinbaum vuelve a demostrar lo poco que vale la vida de los periodistas al mandar una reducción presupuestal al ente encargado de proteger a periodistas, pese a que la CdMx se vende como ciudad Refugio y hay más de 20 periodistas albergados aquí por amenazas del crimen organizado.



El mecanismo para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas tiene una reducción de su presupuesto.



Baja de 15 millones 606 mil pesos asignados en 2018, a 12 millones 906 mil millones. Esa disminución de 2 millones 700 mil pesos representa un recorte de 17 por ciento.



Todo lo anterior son acciones que contravienen los principios y compromisos de Morena de recuperar la libertad de expresión que vive bajo amenaza.



Una de mil...

  • #AnonymousChilango

    #AnonymousChilango

    Periodistas vigilan la CdMx y en este espacio ofrecen datos veraces y versiones que corren entre la clase política hasta confirmarse.