| 

Columnas

Sheinbaum desdeña a los periodistas de la CDMX



¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que...

El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, vuelve a mostrar el desprecio por el gremio de los periodistas y defensores de derechos humanos de la Capital CDMX.

Ayer se hizo público que impuso a Tobyanne Ledesma al frente del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos pese a que se le pidió que consultara al gremio.

La secretaría de Gobierno de la CdMx, Rosa Icela Rodríguez, en Twitter celebró el albazo y sigue en su postura de no ver y no escuchar.

Hoy Sheinbaum vuelve a demostrar lo poco que vale la vida de los periodistas al mandar una reducción presupuestal al ente encargado de proteger a periodistas, pese a que la CdMx se vende como ciudad Refugio y hay más de 20 periodistas albergados aquí por amenazas del crimen organizado.

El mecanismo para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas tiene una reducción de su presupuesto.

Baja de 15 millones 606 mil pesos asignados en 2018, a 12 millones 906 mil millones. Esa disminución de 2 millones 700 mil pesos representa un recorte de 17 por ciento.

Todo lo anterior son acciones que contravienen los principios y compromisos de Morena de recuperar la libertad de expresión que vive bajo amenaza.

Una de mil...



Etiquetas CDMX Claudia Sheinbaum Rosa Icela Rodríguez Morena

#AnonymousChilango

Periodistas vigilan la CdMx y en este espacio ofrecen datos veraces y versiones que corren entre la clase política hasta confirmarse.

COMENTARIOS

MÁS Columnas

  • Orfandad política en la CDMX

    Ciudad de México.- El primer año de gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Capital CDMX su popularidad se vino abajo al cerrar filas con el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien impulsó las reformas estructurales.  ...


  • Borrachazo en la CDMX

    ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que. Farid Barquet Climent, director de Jurídico y Gobierno en la alcaldía de Coyoacán, gobernada por Manuel Negrete de la coalición PRD-PAN-MC, fue detenido en estado de ebriedad la noche del...



  • El estilo de Sheinbaum

    Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum cumplió el sábado pasado un mes al frente del Gobierno de la Ciudad de México y ha comenzado a dar muestras de su estilo de gobierno.        Es una mujer dura...


  • Los retos de Humberto Miranda Anzá

    Ciudad de México.- En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la pieza clave en la relación con las los liderazgos religiosos será Héctor Humberto Miranda Anzá, director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación...