Sheinbaum anuncia presentación de nuevo plan contra COVID; permitirá la ampliación hospitalaria

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que este viernes se presentará el plan de manejo de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

La mandataria aseguró que ante el incremento en el número de contagios de COVID-19, esta estrategia permitirá una ampliación hospitalaria en la capital.

También, Sheinbaum indicó que la Ciudad mantiene una ocupación hospitalaria del 55 por ciento, aunque las unidades médicas de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Salud de la Ciudad, al igual que el Centro Citibanamex aún cuentan con capacidad para recibir a los pacientes.

La mandataria señaló que parte de la estrategia es realizar 20 mil pruebas diarias para detectar COVID-19, mientras que la autoridad sanitaria será la encargada de la distribución de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en la capital cuando esta esté disponible.

TE PUEDE INTERESAR: Se compromete Sheinbaum a revisar nueva obligación tributaria en el Código Fiscal. Es para grandes contribuyentes, dice

“Estamos trabajando con el gobierno de México, con las distintas instituciones, el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, el Insabi, CINSHAE, para hacer este plan general de la Ciudad de México, tanto de incremento en la capacidad hospitalaria como diversas medidas que nos ayuden a disminuir esta cadena de contagios”, agregó la Jefa de Gobierno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días