Senadores avalan decisión de EU sobre retiro de cargos a Cienfuegos; ¿ahora qué sigue?

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- En la máxima tribuna, senadores vieron con buenos ojos la decisión de Estados Unidos sobre retirar los cargos contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El senador Eruviel Ávila, presidente de la Comisión de Marina, celebró que las autoridades del país vecino desestimara los cargos contra Cienfuegos Zepeda y reconoció la labor de las autoridades mexicanas en el manejo del caso.

"Celebro que gracias a la voluntad del gobierno de Estados Unidos y los buenos oficios del ejecutivo federal, el canciller, del fiscal general de la República, se logró que el general Cienfuegos si le hayan retirado los cargos en dicho país, sin duda se le hace justicia el general Cienfuegos sí, un hombre probo, con una trayectoria impecable, pero también se reconoce y se honra a una gran institución mexicana como lo es el ejército de nuestro país”.

Por su parte, Morena también se pronunció por el caso y manifestó que la forma en cómo sucedieron los hechos por parte de Estados Unidos, lastimó a las Fuerzas Armadas.

“En términos de la colaboración que existe entre nuestro gobierno y el de Estados Unidos, no debió tratarse de esa manera el caso del General Cienfuegos, se afectó y se lastimó a las fuerzas armadas en nuestro país al decir que el máximo representante de ellos general y visionario, estaba acusado en otro país por los dichos de uno o dos testigos protegidos, ahora se ha corregido esta absurda detención”, dijo Higinio Martínez, senador de Morena.

Ahora el general Salvador Cienfuegos, deberá enfrentar un proceso ante las autoridades mexicanas, en caso de que existan delitos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días