Senado aprueba Ley Olimpia por unanimidad

Ciudad de México.-La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la “Ley Olimpia” para reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y el Código Penal Federal.

Las reformas sancionan el acoso, las amenazas e insultos, vulneración de datos e información privada, así como la difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías videos verdaderos o alterados a través de cualquier medio digital.

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda del Senado, indicaron que la violencia digital es un “obstáculo para el acceso y uso de las tecnologías, comunicación e información digital”

“Aunado a ello genera consecuencias psicológicas, emocionales y sociales para las víctimas y limita el pleno ejercicio de los derechos humanos”, agregaron las comisiones.

TE PUEDE INTERESAR: Comparece Miguel Torruco en el Senado como parte de la glosa del segundo informe de Gobierno

Las reformas sancionan a las acciones dolosas realizadas mediante el uso de tecnologías, que violen la integridad, privacidad e intimidad de las personas, principalmente de las mujeres.

La sanción es de tres a seis años de prisión y una multa de 500 a 1000 Unidades de Medida y Actualización (UMA), para las personas que cometan estos delitos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil