| 

Política

Senado ahorrará y devolverá al erario 550 mdp

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena afirmó que con el plan de austeridad habrá ahorros por unos 550 millones de pesos en los próximos meses y hasta diciembre de este año que serán devueltos al erario en el nuevo gobierno.

“El 1 de diciembre que llegue el nuevo Presidente de la República lo reintegramos; dicen muchos que es ilegal, me vale, no me importa, aunque sea ilegal, esté en el presupuesto, lo vamos a regresar al erario”, dijo Ricardo Monreal, legislador electo.

Ante senadores electos de su partido reunidos en la vieja casona de Xicoténcatl, quien será el próximo coordinador de la bancada mayoritaria en la cámara alta señaló también que se hará una auditoría profunda a la Legislatura por concluir para "saber cómo recibimos".

En entrevista, expuso que sin poner en riesgo las funciones del órgano legislativo Morena buscará "reducir" al Senado: personal, comisiones, salarios y privilegios, representaciones en el extranjero, entre otros, lo que significaría ahorros por unos 150 millones mensuales.

Indicó que en ese tenor se pretende reducir las 64 comisiones actuales y en principio se tiene como plan contar sólo con 30 como lo establece la Ley Orgánica del Senado, así como los comités y organismos, “que están muy cargados”.

El exgobernador de Zacatecas indicó que el Senado será un poder autónomo y se actuará con respeto con los otros grupos parlamentarios para construir una buena agenda para el bien del país.

Expuso que se ha entrevistado con quienes serían coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT) y Encuentro Social y sólo falta Acción Nacional para ver la agenda parlamentaria.

Sobre la conformación de la Mesa Directiva del Senado de la República, el senador electo dijo que esta semana se podría definir buscando el consenso, pero si no se logra entonces será por medio del voto secreto.

Durante la inauguración del Taller y Seminario Legislativo, el senador electo garantizó transparencia plena en los recursos que se manejen en el Senado, sumada a la austeridad, sobriedad, eliminación de privilegios y disminución de salarios.

Llamó a los senadores electos a mantener la unidad por el bien del país, pero sobre todo para ayudar al Presidente de la República a cumplir los compromisos y propósitos que se plantearon en el reciente proceso electoral y lograr la cuarta transformación de México.

Sobre el taller informó que serán tres días de sesiones en los que senadores de Morena escucharán a distinguidos conferencistas expertos en materia legislativa, constitucional y de prácticas parlamentarias.

Finalmente, sobre el próximo senador de su partido y líder sindical de mineros, Napoleón Gómez Urrutia, dijo que en los próximos días se espera que se presente a acreditarse pues no tiene impedimento jurídico o penal.



Etiquetas Senado Ahorro Erario

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Propone PRI hasta 7 años de prisión por robo de datos en redes sociales

    Ciudad de México.-El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Miguel Ángel Salazar,  propuso regular la sustracción ilegal de información privada de equipos de cómputo, redes sociales privadas, sistemas informáticos, o teléfonos móviles.  Detalló que se trata de...


  • Propone Partido Verde garantizar primer empleo para jóvenes

    Ciudad de México.-Ante la alta tasa de desempleo que presentan los jóvenes en la Ciudad de México, la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola presentó una iniciativa que busca facilitar la inserción de los jóvenes...


  • Acusan damnificados de BJ ante Sheinbaum discriminación

    Ciudad de México.-Durante la entrega del segundo edificio rehabilitado  en esta administración, luego del sismo, damnificados acusaron ante Claudia Sheinbaum que la ayuda ha sido insuficiente, además de que ha habido discriminación de trato hacia aquellos...


  • Homologan a nivel nacional marcación para números fijos

    Ciudad de México.-A partir del 3 de agosto habrá una nueva marcación a nivel nacional en la que sólo utilizarás 10 dígitos. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a partir de esa fecha, se...


  • Avanzan 22 organizaciones para ser partido político en la CDMX

    Ciudad de México.- Veintidós agrupaciones políticas y asociaciones civiles de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de realizar asambleas para lograr constituirse como partido político local.   La Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la...