Alejandro Moreno pordría dejar su cargo y renunciar al Senado

Sí Jorge Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez

Alejandro Moreno pordría dejar su cargo y renunciar al Senado

Alejandro Moreno, anunció que dejaría su cargo como líder nacional del PRI y renunciaría a su candidatura al Senado si Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, declina a favor de Xóchitl Gálvez antes del tercer debate presidencial del 19 de mayo.

En una conferencia de prensa  Moreno afirmó que si Máynez decide apoyar a Xóchitl Gálvez y destina todo el tiempo de televisión para promover su voto útil. Él renunciará a la dirección nacional del PRI y a su candidatura al Senado.

Moreno insistió en que Máynez debe ceder 9 millones de spots de radio y televisión de Movimiento Ciudadano para promover el voto útil a favor de Xóchitl Gálvez, para asegurar una victoria clara en la presidencia.

«Si Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez y promueve el voto útil, renunciaré tal como lo ha solicitado él en varias entrevistas», destacó Moreno.

«Todos sabemos que solo hay dos opciones y la única posibilidad real de ganar la presidencia es con Xóchitl Gálvez Ruiz… La candidatura de Máynez y Movimiento Ciudadano no tiene posibilidades de ganar y solo divide el voto de la oposición», expresó.

Añadió que la opinión pública no da ninguna posibilidad a Máynez de ganar la presidencia y que su candidatura es vista como terquedad y ambición política.

Según Moreno, la única opción viable para la oposición es Xóchitl Gálvez Ruiz, y la unidad es fundamental por el bien de México.

Además, mencionó que una victoria con un margen del 4% en las elecciones del 2 de junio evitaría que el presidente López Obrador no reconozca el triunfo de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Alejandro Moreno pordría dejar su cargo y renunciar al Senado

Alejandro Moreno pordría dejar su cargo y renunciar al Senado

Alejandro Moreno ha insistido previamente en que el candidato de Movimiento Ciudadano debería retirarse a favor de Gálvez. Justo el lunes después del segundo debate presidencial, el líder del PRI le solicitó a Álvarez Máynez a «tener vergüenza» y retirarse del proceso.

Por otro lado, Marko Cortés, líder nacional del PAN, mencionó en una entrevista que «después del segundo debate quedó claro que (Álvarez Máynez) no tiene cabida» en una contienda entre dos proyectos, ya que, según dijo, solo desvía la atención de los votantes.

El 29 de abril, el candidato de Movimiento Ciudadano declaró que «si el objetivo principal es derrotar a Morena, la única opción que puede lograrlo hoy es la nuestra (MC). Ustedes sepultaron al PRIAN».

Además, Álvarez Máynez estableció como ‘condición’ para considerar la posibilidad de retirarse a favor de Gálvez que ‘Alito’ Moreno y Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, renuncien a sus candidaturas al Senado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News