Dos alcaldesas dejan el cargo definitivamente para brincar a otro puesto

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Las alcaldesas en Cuauhtémoc y Milpa Alta, Sandra Cuevas y Judith Vanegas, respectivamente, presentaron al Congreso capitalino su solicitud de licencia para separarse definitivamente del cargo.

Ambas buscarán otro puesto de elección popular y, al tratarse de una licencia definitiva, los diputados deben aprobar la separación del cargo.

En el caso de Sandra Cuevas, notificó desde el pasado 16 de febrero al Congreso local que dejará el cargo como alcaldesa en Cuauhtémoc a partir del 1 de marzo.

Ayer la polémica titular de esa demarcación se registró como candidata en segunda fórmula al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano.

En su lugar y como encargado de despacho quedará el actual director de Asuntos Jurídicos José Guadalupe Medina Romero.

EN MILPA ALTA

En Milpa Alta la solicitud de licencia de Judith Vanegas se ha complicado y ello se debe a que este martes 20 de febrero el Congreso de la Ciudad no sesionó por falta de quórum.

En la sesión de Legislativo local se iba a dar trámite a la solicitud de licencia de la alcaldesa en Milpa Alta, quien buscará ser diputada local por el distrito 7 de esa demarcación.

De hecho, Vanegas pidió al Congreso de la Ciudad que su licencia definitiva se hiciera efectiva desde el pasado 17 de febrero.

Sin embargo, a la sesión de este martes en el recinto de Donceles y Allende solo pasaron lista 33 de los 34 diputados que se requieren para hacer quórum.

Así, la presidenta de la Mesa Directiva Gabriela Salido citó hasta el 22 de febrero a una nueva sesión ordinaria.

En los hechos Judith Vanegas lleva ausente del cargo prácticamente todo el mes.

Ya había notificado al Congreso local que se ausentaría temporalmente del puesto entre el 2 y el 16 de febrero.

Por tratarse de una licencia temporal no requirió la aprobación del Congreso capitalino.

Pero ahora, al ser de carácter definitivo, los diputados deberían aprobar en el Pleno esa licencia de la alcaldesa en Milpa Alta.

SUMAN LICENCIAS

Con Sandra Cuevas y Judith Vanegas ya sumarán cuatro alcaldes con licencia definitiva al cargo.

Santiago Taboada dejó la alcaldía Benito Juárez desde diciembre pasado y Clara Brugada hizo lo propio en Iztapalapa.

En los próximos días también pedirán licencia otros alcaldes, ya sea para buscar la reelección o para contender por otros puestos..

Es el caso de José Carlos Acosta, en Xochimilco; Lía Limón, de Álvaro Obregón; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Alfa González, de Tlalpan; así como Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días