| 

Justicia

Semar niega uso excesivo de la fuerza en enfrentamiento en Nuevo Laredo

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina consideró que durante el enfrentamiento del pasado fin de semana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, no excedió el uso de la fuerza, y no se agredió a ningún civil con impactos de arma de fuego utilizadas con un helicóptero de la institución.

"En los acontecimientos suscitados en inmediaciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas, bajo ninguna circunstancia fue excedido el uso de la fuerza por parte del personal de esta Institución”, informó la dependencia en un comunicado de prensa.

La Semar negó las versiones que refieren “que personal civil ajeno a los acontecimientos fue agredido desde un helicóptero de esta Institución y posteriormente negaron atención médica a la familia”.

Según la dependencia el personal naval otorgó la atención médica necesaria en el área del incidente a las personas que resultaron heridas. Además, una persona que supuestamente perdió la vida en los hechos, recibe atención médica especializada en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Este la dependencia informó sobre la muerte de cinco personas, una de ellas marino, sin embargo, omitió la muerte de una mujer, y una familia, entre los que se encontraban menores de edad.



Etiquetas Tamaulipas Uso excesivo Fuerza Semar

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Vinculan a proceso a exservidor público por Estafa Maestra

    Ciudad de México.- Un exservidor público de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fue vinculado a proceso por presuntamente haber realizado contrataciones indebidas y solicitar o promover autorizaciones de contenido económico, informó la Fiscalía General...


  • Viuda de Javier Valdez, víctima de espionaje

    Ciudad de México.- Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, asesinado en Sinaloa el 15 de mayo de 2017, fue víctima de un intento de introducir en su teléfono móvil el software espía "Pegasus" diez días después...


  • Matan a un hombre en Álvaro Obregón

    Ciudad de México.- Un hombre de aproximadamente 40 años fue privado de la vida con disparos de arma de fuego en la colonia Tetelpan, demarcación Álvaro Obregón, gobernada por la morenista Layda Sansores. Los hechos ocurrieron alrededor de las...