Semar niega uso excesivo de la fuerza en enfrentamiento en Nuevo Laredo

Ciudad de México.-  La Secretaría de Marina consideró que durante el enfrentamiento del pasado fin de semana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, no excedió el uso de la fuerza, y no se agredió a ningún civil con impactos de arma de fuego utilizadas con un helicóptero de la institución.

"En los acontecimientos suscitados en inmediaciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas, bajo ninguna circunstancia fue excedido el uso de la fuerza por parte del personal de esta Institución”, informó la dependencia en un comunicado de prensa.

La Semar negó las versiones que refieren “que personal civil ajeno a los acontecimientos fue agredido desde un helicóptero de esta Institución y posteriormente negaron atención médica a la familia”.

Según la dependencia el personal naval otorgó la atención médica necesaria en el área del incidente a las personas que resultaron heridas. Además, una persona que supuestamente perdió la vida en los hechos, recibe atención médica especializada en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Este la dependencia informó sobre la muerte de cinco personas, una de ellas marino, sin embargo, omitió la muerte de una mujer, y una familia, entre los que se encontraban menores de edad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News